Santo Domingo, presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, ve este jueves como un nuevo ataque contra República Dominicana por demanda La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó al país acoger más ciudadanos haitianos, actualmente en condición de refugiados. Esta nueva agresión contra el pueblo dominicano muestra el absurdo que subyace a la inexplicable indiferencia de este organismo mundial, así como de los organismos regionales y otras potencias, entre ellas Estados Unidos, Canadá y Francia, expresó en un comunicado de prensa. Vemos esto como un nuevo atentado contra la República Dominicana y la existencia de su merecida soberanía, solicitando a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que nuestro país acoja a más ciudadanos haitianos, que actualmente se encuentran en estatus de refugiados.
Esta nueva agresión contra los dominicanos muestra el absurdo que subyace a la inexplicable indiferencia de este organismo mundial, así como de las organizaciones regionales y otras potencias, entre ellas Estados Unidos, Canadá y Francia. El pueblo dominicano, en su conjunto, unido y unificado, debe alinearse con la bandera nacional y defender, con valentía y determinación, la independencia y soberanía nacional que dejó el Padre de nuestra nación, Juan Pablo Duarte y sus compañeros trinitarios. nosotros .
Rechazamos en los términos más inequívocos los reclamos de estas entidades extranjeras, así como la posición de los malvados dominicanos y traidores involucrados en estos oscuros intereses. Las acciones para repatriar a extranjeros ilegales e indocumentados, incluidos los haitianos, no sólo deben continuar sino también incrementarse en proporción al número de personas que, en esta situación, han vivido en campos, áreas urbanas y grandes ciudades, creando una carga muy pesada. fuerte impacto en el presupuesto general del país.
Es urgente brindar apoyo económico y logístico a la Dirección General de Migración; Es necesaria la eficacia de las acciones y la estricta aplicación de las normas jurídicas de carácter migratorio, demostrando así la soberanía de nuestro país.