El director general de la Oficina Nacional del Derecho de Autor (Onda), José Rubén Gonell Cosme, descartó que el presidente Luis Abinader vea con agrado alguna propuesta que pueda afectar el aporte del Estado a las industrias creativas de la nación, y en particular a la ley sobre cine y mecenazgo que apoyó inequívocamente durante sus cuatro años como jefe de gobierno. El funcionario no descarta que haya sectores, dentro y fuera del sector público, que se muestren escépticos sobre los incentivos que recibe o podría recibir la industria creativa nacional, y sospecha que entre quienes piensan en términos de De esta manera el Estado ahí está el presidente Abinader. Le puede interesar: Expertos hablan de los logros de la ley cinematográfica Agregó que quienes planean desechar tales incentivos lo hacen porque ignoran que este es un sector que crea riqueza, genera empleo y divisas, y que está en su etapa de desarrollo fuerte, por lo que se deben mantener las leyes que lo alientan.
Dijo que quienes emprenden proyectos destinados a crear bienes y servicios culturales enfrentan el desafío de quienes insisten en ver la cultura como un accesorio de la economía y no como un elemento de ella. La economía crea riqueza para todo el país. Enfatizó la importancia de entender que la industria creativa no sólo es una fuente de riqueza, empleo y divisas para el país sino que también se encuentra en un período de fuerte crecimiento, lo que justifica continuar con políticas de apoyo.
Este sector, más que una simple incorporación, es un motor económico que estimula el desarrollo nacional y fortalece la identidad dominicana en el escenario mundial.