Tecnologia

La Fundación Alain Afflelou se suma un año más

caruri 4518.png
caruri 4518.png
Con el objetivo de mejorar su calidad de vida, explica Susana Ortega, directora de la Fundación Alain Afflelou.

MADRID, 22 de marzo. (PRENSA UE) – La Fundación Alain Afflelou vuelve a participar esta Semana Santa en la caravana “Children‘s Desert”, una iniciativa solidaria apoyada por la Desert Children’s Association, patrocinada por Hyundai, que celebra sus 20 años desde su primera partida hacia Marruecos. Del 22 al 30 de marzo, seis oftalmólogos-optometristas de Alain Affleou pondrán a prueba la visión de familias que viven en localidades aisladas del Sahara que no tienen acceso a este tipo de pruebas y proporcionarán gafas graduadas y de sol a quienes las necesiten.

Además, a lo largo de todo el recorrido de cerca de 2.000 kilómetros, se entregará material escolar a los niños y se inaugurará una de las dos bibliotecas que instalará El Desierto de los Niños este año gracias a las donaciones disponibles de los concesionarios Hyundai. Participarán un total de 134 personas en 38 coches. Seis voluntarios de la Fundación de Alain Afflelou se embarcan en la aventura de El Desierto partiendo desde Sevilla, Madrid, Valladolid, Granada y Bilbao y realizando modificaciones en cuatro localizaciones distintas a lo largo de cuatro días de todas las caravanas cebollas que se registran por el desierto.

En particular visitarán Tisserdimine, Bega, Merzane y Erfoud. Para nuestros ópticos, Desierto Infantil es una experiencia inolvidable y un trabajo que realizan con mucha ilusión, dándoles la oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan, valorando la salud visual de las personas. con el objetivo de mejorar su calidad de vida, explica Susana Ortega, directora de la Fundación Alain Afflelou.

Como resultado, los lentes para anteojos recetados que la Fundación brindará a niños y adultos necesitados serán proporcionados por segundo año consecutivo por Indo Optical, empresa que se suma a este acto solidario. CASO DE MIopía AVANZADA En la última edición, los expertos examinaron la vista de cerca de 500 personas en Fezzou y otras localidades cercanas como Merzouga y Erfoud, donde encontraron casos de miopía de hasta 29 dioptrías y de astigmatismo de hasta 29 dioptrías (8 dioptrías). Muchas de estas personas nunca han usado gafas y tienen muy mala vista.

Por eso en la Fundación hemos estado trabajando todos estos años y estamos cumpliendo con nuestra misión de garantizar el derecho a la vista clara para todos, afirmó Ortega. Además, la Fundación Alain Afflelou recuerda que un gran número de personas examinadas durante este recorrido padecen diabetes y, por tanto, padecen las consecuencias de esta patología, como retinopatía, diabetes, cataratas, edema macular o glaucoma.

TRA Digital

GRATIS
VER