Nueva York, 22 mar (SANA) El Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, afirmó que Estados Unidos continúa saqueando los recursos de Siria recursos con el pretexto de luchar contra el terrorismo. Durante la sesión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Siria, Nebenzia afirmó que el próximo mes de septiembre se cumplirán 10 años de la presencia ilegal de tropas estadounidenses en Siria con el pretexto de luchar contra el llamado terrorismo, cuando en realidad están involucradas en el saqueo de recursos y desestabilizar a Siria. sobre seguridad y estabilidad.
Washington ha detenido los ataques terroristas en Siria, utilizando a Daesh en beneficio propio y llevando a cabo actos de sabotaje, destrucción y combate contra el ejército sirio. Además, en coordinación con los aliados europeos, están tratando de blanquear la imagen de los terroristas del Frente Al-Nusra que controlan la región de Idlib, añadió. Nebenzia destacó la hipocresía de Estados Unidos respecto al acceso de la ayuda humanitaria a Siria, donde el país habla continuamente de la importancia y eficacia de los suministros humanitarios proporcionados por las Naciones Unidas a través de fronteras hacia las regiones del noroeste de Siria.
Además, señaló que Naciones Unidas había enviado decenas de misiones de evaluación y seguimiento al noroeste de Siria desde territorio turco, pero ni Damasco ni los miembros del Consejo de Seguridad sabían nada sobre el objetivo, la realidad de estas tareas así como las repetidas solicitudes sobre este tema. de las Naciones Unidas. El gobierno sirio sigue sin respuesta.
De esto sólo se puede sacar una conclusión: la Secretaría de la ONU da prioridad a la cooperación con los terroristas del Frente Al-Nusra sobre las relaciones con las autoridades legítimas de la República Árabe Siria, y no hay necesidad de hablar de ello, criticó. las delegaciones occidentales en el Consejo de Seguridad, que están dispuestas a tolerar a sus terroristas en Idlib por cualquier medio. Nebenzia afirmó que la agresión aérea de Israel contra Siria viola la soberanía del país y normas básicas del derecho internacional, y expresó la especial preocupación de su país por intensificar cada vez más estos actos de agresión contra objetivos civiles sirios y considera que acciones tan irresponsables representan los riesgos que conllevan.
La zona cayó en un estado de crisis. un conflicto regional de gran escala. Condenamos enérgicamente tales actos de agresión contra Siria, considerándolos una flagrante violación de la soberanía del país y del derecho internacional, y señalando que tienen graves consecuencias para la respuesta humanitaria oportuna de los organismos de las Naciones Unidas.
Concluyó que el silencio de los países occidentales ante la agresión israelí es claramente hipócrita.