Redacción Freddy Medrano
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato a diputado por Alianza País, Andrés L. Mateo, denunció este viernes que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se financia con recursos públicos para mantener a su militancia en las nóminas estatales.
El intelectual dijo que en ese marco los gobiernos peledeístas han nombrado a figuras merengueras en las dependencias oficiales sin desempeñar ninguna función para el Estado.
Mateo citó los casos de Fefita La Grande, quien se desempeña como inspectora de la Presidencia, y de José Virgilio Peña Suazo, nombrado viceministro de Cultura sin saber donde está ubicado ese Ministerio.
Subrayó que hay cientos de casos parecidos al de los dos merengueros.
Recordó que el PLD secuestró por un período de 11 años la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Mateo dijo que lo que ocurrió en esa dependencia en cuanto al nombramiento de militantes peledeístas se convirtió en un desastre.




