Salud

Respecto a la cirugía de Betty Gerónimo, ¿por qué ocurrió la colecistitis?

caruri 4561.png
caruri 4561.png
Según expertos de la Clínica Mayo de Estados Unidos, en la mayoría de los casos, la presencia de cálculos biliares que bloquean la salida de la vesícula biliar provocará colecistitis.

La inflamación de la vesícula biliar se llama colecistitis. Según expertos de la Clínica Mayo de Estados Unidos, en la mayoría de los casos, la presencia de cálculos biliares que bloquean la salida de la vesícula biliar provocará colecistitis. El doctor Daniel López Rosetti, médico (MN 62540) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), explica que la vesícula biliar está ubicada debajo del hígado y, en pocas palabras, parece un pequeño globo de agua.

En las fiestas, esta bola es donde se acumula la miel. La bilis es un líquido digestivo verde producido por el hígado y se acumula en la vesícula biliar, añadió. El médico enfatizó que cuando comemos, la vesícula biliar llevará la bilis hacia el tracto digestivo, hacia los intestinos y así ayudará a digerir los alimentos que ingerimos.

¿Qué es la colecistitis crónica? Esto sucede cuando la vesícula biliar se inflama por diversas razones, explica, y la más común de ellas es la presencia de cálculos biliares, también conocidos como cálculos o cálculos que bloquean el tubo que drena la miel. Cuando los cálculos biliares se acumulan en la vesícula biliar, esta comienza a funcionar mal, se inflama y la pared de la vesícula biliar se espesa.

No funciona bien y es doloroso. López Rosetti, quien también es presidente de la sección de estrés de la Federación Mundial de Salud Mental (WFMH) y autor de libros como Emociones y Sentimientos (Ed. Planeta, 2017), Equilibrio.

Cómo pensamos, cómo sentimos, cómo decidimos. Manual de usuario. (Ed.

Planeta, 2019), entre otros. ¿Cuáles son los síntomas de la colecistitis? El primer signo es el dolor, normalmente crónico, como si estuviera siempre ahí, y que a veces empeora con la dieta.

Y otras veces, lo que aparece se llama calambres, porque a la vez es muy doloroso, explica el médico. Otros síntomas son pesadez digestiva, que se presenta cuando después de comer, el paciente siente que la comida no le va bien, o se siente hinchado después de comer o siente náuseas y/o vómitos. Es decir, cuando el médico examina al paciente, la sola palpación nos ayuda a comprender que lo más probable es que tenga colecistitis crónica, explica Rosetti.

¿Cómo se estudia a los pacientes? Con análisis de sangre y especialmente ecografía y tomografía computarizada. Allí podremos detectar si hay piedras, piedras o piedras.

¿Cómo va el tratamiento? Esto implica principalmente cambiar hábitos hacia una dieta libre de grasas o baja en grasas, uso de analgésicos y si el paciente continúa siendo negativo e incapaz de afrontar la condición o si el dolor aumenta, es hora de eliminarlo. vesícula biliar, añadió el experto.

. Esto se hace mediante una cirugía llamada laparoscopia. En esta zona se hacen pequeñas incisiones y se pasan tubos, eliminando la necesidad de hacer incisiones grandes previamente, dijo López Rosetti.

Y concluyó: ¿Me lo ibas a decir, pero si me extirparan la vesícula, seguiría sano? La verdad es que sí funcionará mejor que antes, porque la bilis irá directamente por un tubo que ya tiene el hígado, irá directo a los intestinos cuando lo necesite. sigue leyendo

TRA Digital

GRATIS
VER