Londres.- La princesa de Gales, Catalina, esposa del heredero de la corona británica, Guillermo, anunció este viernes en un vídeo que le habían diagnosticado cáncer y había Comenzó quimioterapia preventiva. El anuncio se produce después de que el rey Carlos III, padre de su marido, también revelara en febrero que padecía una forma no especificada de cáncer, tras dos meses de especulaciones y rumores sobre el estado de salud de la princesa de Gales, de 42 años. Leer más: Los expertos dicen que la monarquía tiene un problema de credibilidad tras la foto de Kate Middleton “Me siento mejor y más saludable cada día, enfocándome en las cosas que me ayudarán a sanar mental, física y espiritualmente”, dijo.
Catalina describió los últimos dos meses, desde su cirugía el 16 de enero, como extremadamente difíciles y dijo que la noticia tuvo un gran impacto en toda su familia. Me tomó un tiempo recuperarme de una cirugía grave y comenzar el tratamiento. Pero lo más importante es que nos tomó tiempo explicarles todo (a sus hijos) Jorge, Carlota y Luis de una manera que les funcionara y asegurarles que todo estaría bien”, agregó.
Luego de enfatizar el gran consuelo y paz que se siente al tener al Príncipe William a su lado, la Princesa de Gales solicitó tiempo, espacio y privacidad durante todo su tratamiento. Luciendo un suéter de rayas, soltándose el cabello y sentada en un banco al aire libre, Catalina recordó en su mensaje a todos los afectados por el cáncer y les pidió no perder la esperanza. El Palacio de Kensington, residencia oficial de los Príncipes de Gales, dijo que no revelaría más detalles sobre la naturaleza de su cáncer o la duración del tratamiento e insistió en que Catalina tenía derecho a mantenerlo en secreto.