El Cairo, 22 marzo (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó este viernes un tiroteo en una sala de conciertos en un centro comercial en las afueras de Moscú, Rusia, que dejó al menos 40 muertos y 100 heridos, según la agencia Amaq, brazo propagandístico de la organización. Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran reunión de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, la capital rusa, matando e hiriendo a cientos de personas y causando una destrucción generalizada antes de retirarse de manera segura a su base, informó Amaq en su canal Telegram. .
El atentado perpetrado este viernes por un grupo de hombres armados en una sala de conciertos de un centro comercial a las afueras de Moscú, que dejó al menos 40 muertos y 100 heridos, es uno de los más graves en cuanto a número de víctimas . , entre los registrados en Moscú durante los últimos veinte años. El peor atentado terrorista que ha sufrido la capital rusa en las últimas décadas se produjo el 23 de octubre de 2002, cuando un grupo de terroristas chechenos atacó el teatro de Dubrovka y tomó como rehenes a unas 700 personas.
Durante la operación de rescate, el 26 de octubre del mismo año, murieron 129 rehenes (por inhalación del gas utilizado por el ejército ruso en la operación) y 41 terroristas (asesinados por fuerzas especiales).