El viceministro de Comercio Interior, Ramón Pérez Fermín, dijo que estos subsidios representan un sacrificio de unos RD720.6 millones de dólares en esta semana. Ayer, el Gobierno decidió mantener los precios regulares y óptimos de la gasolina y el diésel, y aumentar de RD$4.08 a RD$6.99, los precios del Avtur, queroseno y combustóleo #6 y 1%S, durante la semana del 23 de marzo. 30 de marzo de 2024.
El viceministro de Comercio Interior, Ramón Pérez Fermín, señaló en una nota que el gobierno dominicano ha decidido mantener sin cambios los precios de los combustibles más demandados para proteger la economía de los consumidores. Para evitar que el aumento de los precios internacionales de los combustibles repercuta en nuestro pueblo, se ha concedido una importante subvención a los principales productos petrolíferos, dijo el Viceministro. Pérez Fermín explicó que el diésel convencional está subsidiado en casi 40 pesos por galón, siendo el diésel óptimo 30 pesos por galón.
Para la gasolina regular el subsidio será 40 pesos/galón mayor, mientras que para la gasolina premium será 35 pesos mayor. El GLP, fundamental para las familias dominicanas, también estará subsidiado con más de 9 pesos. El Viceministro dijo que estos subsidios representan un sacrificio de alrededor de RD720.6 millones sólo esta semana, lo que según dijo demuestra un compromiso de no traspasar el aumento a los consumidores.