Verstappen, de 26 años, que ha dirigido dos partidos de dobles con Checo para el dominante equipo austriaco en Bahréin y Arabia Saudita, espera ganar mañana. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue ayer el más rápido en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, tercero en el Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el Albert Park de Melbourne, un circuito de mercado semicapital en el que participa el español Carlos Sainz (Ferrari). y Fernando Alonso (Aston Martin) quedaron tercero y quinto respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), octavo.
Leclerc marcó el mejor tiempo del día en la segunda sesión, en la que todos realizaron sus mejores vueltas -con neumáticos blandos- antes de la simulación de carrera; y en el que los dos pilotos de Ferrari comieron bocadillos con el piloto holandés Max Verstappen (Red Bull), tres veces campeón del mundo y líder del campeonato, que marcha segundo en la clasificación. El piloto del principado de la Costa Azul recorrió los 5.278 metros del Albert Park en un minuto, 17 segundos y 277 milésimas, 381 menos que Verstappen -ganador de las dos primeras carreras, en Baréin y Arabia Saudí- y con 430 puntos más . Sainz, que vuelve a la pista tras perderse el último test de Yeda por una apendicitis.
Después de dos primeros test turbulentos fuera de la pista, la calma volvió -al menos en las apariencias- en el tercer Gran Premio del año, en Melbourne, que pareció calmar la guerra civil entre Red Bull y la FIA. (Federación Internacional del Automóvil) anunció que ha absuelto de toda responsabilidad a su presidente, el emir Mohammed Ben Sulayem. Verstappen, de 26 años, que marcó dos goles con “Checo” para la selección austriaca que dominó Bahréin y Arabia Saudita, expresó su intención de ejercer el contrato que lo une a los Red Bulls hasta 2028, rebajando el .