Tecnologia

Google Maps trabaja para eliminar los “embotellamientos virtuales” Tecnología

caruri 4742.png
caruri 4742.png
Estados Unidos demandó a Apple por violar las leyes antimonopolio Desde la llegada de los teléfonos inteligentes, los viajes por carretera nunca han sido los mismos.

. Estados Unidos demandó a Apple por violar las leyes antimonopolio Desde la llegada de los teléfonos inteligentes, los viajes por carretera nunca han sido los mismos. Los mapas inflexibles han dado paso a la comodidad que ofrecen aplicaciones como Google Maps, que simplifican el desplazamiento en formas nunca antes vistas.

Por este motivo, este tipo de aplicaciones se han hecho necesarias en todos los teléfonos móviles, aunque sin duda las aplicaciones que más éxito tienen son las creadas por los gigantes de los buscadores. Google Maps también funciona bien con Android Auto, el sistema operativo para la mayoría de los dispositivos de los automóviles, como pantallas, lo que facilita la sincronización entre dispositivos. La aplicación de Google se ha mejorado a lo largo de los años, agregando nuevas funciones y herramientas para ayudar a los usuarios a moverse más fácilmente.

Así, los avisos proceden de radares fijos, radares o del lugar donde aparcamos, así como de las rutas habituales que solemos seguir en nuestro día a día. Y ahora, Google está trabajando en añadir una nueva función que permitirá a su aplicación de mapas eliminar los ‘embotellamientos virtuales’, un problema con el que se han encontrado muchos usuarios. El llamado ‘atasco virtual’ es un fenómeno que se produce cuando los vehículos que circulan por la vía tienen que reducir significativamente la velocidad, o incluso detenerse, cuando en realidad no hay incidencias en la vía.

Es decir, se trata de atascos que se crean por error del conductor sin que suceda nada que lo motive, simplemente por una reducción de velocidad originada por otros factores como la pérdida de concentración o acciones repentinas de otros conductores. Este tipo de atascos no suelen durar unos minutos, pero dificultan significativamente el flujo de vehículos. Por este motivo, el gigante de los buscadores está trabajando en una nueva patente para su aplicación Mapas, que permitirá identificar tramos de carretera con zonas de tráfico congestionado y la velocidad de los vehículos, enviando un aviso a los conductores que se acerquen a la zona.

área. a la velocidad objetivo recomendada. Con esto se pretende brindar al conductor instrucciones sobre la velocidad a la que debe viajar para no encontrarse nunca con este atasco, pues siguiendo las instrucciones veremos que el atasco se ha resuelto.

TRA Digital

GRATIS
VER