Internacionales

Putin condenó el atentado en Moscú y pidió venganza contra quienes lo ordenaron

caruri 4772.png
caruri 4772.png
El líder ruso destacó que las autoridades han decidido reforzar las medidas antiterroristas en la capital del país.

El líder ruso destacó que las autoridades han decidido reforzar las medidas antiterroristas en la capital del país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó hoy el brutal atentado terrorista del viernes contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú, donde murieron al menos 115 personas, y pidió venganza contra quienes ordenaron el ataque del que se atribuye Estado Islámico.

Todos los perpetradores, organizadores y perpetradores de este crimen recibirán un castigo merecido e inevitable, sean quienes sean y hayan sido enviados o no, dijo Putin en el discurso citado por TV.

Putin no especuló sobre quién organizó el ataque, aunque sí mencionó que los cuatro terroristas capturados intentaron huir a través de la frontera con Ucrania.

A los terroristas, asesinos y bestias que no tienen ni pueden tener nacionalidad les espera un destino desastroso: la venganza y el olvido. No tienen futuro, comentó.

Reiteró que los rusos saben bien cuál es la amenaza terrorista, claramente relacionada con los atentados perpetrados por guerrillas islamistas hace muchos años en el Cáucaso. ‘Esperamos cooperar con todos los países que comparten sinceramente nuestro dolor y están dispuestos a unir fuerzas en la lucha contra el enemigo común del terrorismo internacional en todas sus formas’, afirmó.

El líder ruso destacó que las autoridades han decidido reforzar las medidas antiterroristas en la capital del país y en la región que rodea a Moscú, donde ocurrió el incidente.

Además, anunció que el domingo sería día de luto nacional por el mayor ataque terrorista que ha sufrido el país desde la masacre de Beslán en 2004, que mató a más de 300 personas. Según el Comité de Investigación Ruso, al menos 115 personas murieron el viernes en el ataque a la sala de conciertos Crocus City Hall en Krasnogorsk.

El gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobyov, aseguró haber llegado al lugar de la tragedia y advirtió que el número de muertos aumentaría significativamente a medida que avanzaran las operaciones de búsqueda y rescate.

Según investigadores rusos, la causa de la muerte de los asistentes al concierto donde ocurrió la tragedia fueron heridas de bala y asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes.

 

TRA Digital

GRATIS
VER