Santo Domingo.- El 23 de marzo se celebra el Día Mundial del Aprendizaje, jornada destinada a resaltar la importancia del aprendizaje para el crecimiento y desarrollo humano. El aprendizaje es el proceso de adquirir y desarrollar habilidades, conocimientos, comportamientos y valores. Es el resultado de la atención, la investigación, la experiencia, la enseñanza, el razonamiento, la observación así como de la influencia de factores externos con los que interactuamos.
la importancia del aprendizaje El proceso de aprendizaje incluye varios factores importantes, como la atención, la memoria, la motivación, las emociones, la percepción y la cognición. Estos elementos interactúan entre sí para permitir a los humanos procesar información y adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Está claro que el aprendizaje también nos hace conscientes de las últimas tendencias y avances, especialmente en el lugar de trabajo, nos ayuda a tomar decisiones informadas y responsables y a comprender mejor el mundo.
Sin embargo, si hablamos de aprendizaje, sería interesante hablar de formación o sesiones de formación. ¿Cuándo realmente absorbemos o aprendemos? ¿Qué debe pasar para que un curso de formación nos impacte?
¿Aprendemos lo mismo cuando alguien lee una diapositiva de Power Point o cuando el profesor se involucra y hace cosas más disruptivas? ¿Qué claves o elementos hay que aportar para que esto suceda? ¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de crear/realizar una sesión de formación?
La tendencia es que cada vez más estudiantes preguntan