Piccioli se unió a Valentino en 1999 como diseñador de accesorios con Maria Grazia Chiuri y fue ascendido a codirector creativo en el año 2008. El director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, anunció el viernes su marcha después de 25 años en la histórica casa de moda italiana. En una emotiva declaración compartida en Instagram, Piccioli reflexionó sobre sus 25 años con la marca y agradeció a los cofundadores Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti y al equipo que contribuyeron al éxito de la marca durante su estadía.
El diseñador, conocido por infundir a Valentino romance contemporáneo y creatividad audaz, se marcha mientras la marca se prepara para lanzar una nueva entidad creativa. Piccioli se unió a Valentino en 1999 como diseñador de accesorios con Maria Grazia Chiuri y fue ascendido a codirector creativo en 2008. El reinado en solitario de Piccioli comenzó en 2016, después de que Chiuri dejara Dior, marcando un período que tuvo una profunda influencia en la estética y la marca global de Valentino.
Piccioli, originario de Nettuno con formación literaria en la Universidad de Roma, comenzó su carrera en la moda con una pasantía en Brunello Cucinelli antes de asumir un papel clave en Fendi bajo la dirección de Chiuri. Su colaboración resultó fundamental, impulsando a Valentino a una nueva era donde el encanto tradicional se une al estilo moderno, una transformación representada por la introducción del icónico modelo Rockstud. La marcha de Piccioli marca el final de un capítulo para Valentino.
Ante la mirada del mundo de la moda, Valentino anunció la creación de una nueva organización creativa destinada a abrir una visión nueva e innovadora para el futuro de la marca.