Instituto Duartiano emite comunicado a pedido de ONU para que República Dominicana albergue a haitianos necesitados de ayuda debido a la crisis que atraviesa Haití. Aquí está el comunicado completo: Respuesta a la petición de la ONU de permitir la entrada de refugiados haitianos Santo Domingo, República Dominicana.- Consideramos que este es un nuevo ataque contra República Dominicana y la existencia de su merecida soberanía, una demanda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que nuestro país acoja a más ciudadanos haitianos, actualmente en condición de refugiados. Estado.
Esta nueva agresión contra los dominicanos muestra el absurdo que subyace a la inexplicable indiferencia de este organismo mundial, así como de las organizaciones regionales y otras potencias, entre ellas Estados Unidos, Canadá y Francia. El pueblo dominicano, en su conjunto, unido y unificado, debe alinearse con la bandera nacional y defender, con valentía y determinación, la independencia y soberanía nacional que dejó el Padre de nuestra nación, Juan Pablo Duarte y sus compañeros trinitarios. nosotros .
Rechazamos en los términos más inequívocos los reclamos de estas entidades extranjeras, así como la posición de los malvados dominicanos y traidores involucrados en estos oscuros intereses. Las acciones para repatriar a extranjeros ilegales e indocumentados, incluidos los haitianos, no sólo deben continuar sino también incrementarse en proporción al número de personas que, en esta situación, han vivido en campos, áreas urbanas y grandes ciudades, creando una carga muy pesada. fuerte impacto en el presupuesto general del país.