SANTIAGO. El director de Patrimonio Cultural Provincial dijo que este organismo aquí orienta y asesora a los propietarios de edificios y locales del Centro Histórico para que se conserven y no se destruyan con el tiempo. Actualmente, el Gobierno Central está renovando el Centro de Historia y verá las obras en marcha en el antiguo Hotel Mercedes, que será convertido en el museo cultural del Banco de la Reserva y se realizan servicios de entierro en la calle Benito Monción, dijo Payams.
Asimismo, anunció que se construirá un museo en las antiguas instalaciones de Correos, ubicadas en la calle Del Sol, esquina San Luis. Citó las reparaciones en curso a las iglesias de la Iglesia Apostólica de Santiago (El Mayor) y el Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia. Payamps dijo que con la construcción del Teleférico y Monorriel, el centro histórico de la ciudad recuperará más esplendor ya que en sus alrededores se instalarán nuevos establecimientos comerciales los cuales podrán ser visitados durante el día y la noche.
Puede leer: Casas victorianas y teleféricos son activos turísticos en Puerto Plata Respecto a las casas abandonadas encontradas en algunas calles céntricas, señaló que Patrimonio Cultural puede instruir a los propietarios para restaurarlas o venderlas. En algunos de estos espacios, personas sin escrúpulos aprovechan las condiciones para cometer delitos contra los ciudadanos.