Un aspecto a tener en cuenta es la planificación previa de los lugares a visitar y los preparativos, dependiendo de la duración del viaje, para poder proporcionárselos. con un espacio que se adapta a sus necesidades. Ha llegado la Semana Santa y con ella los viajes de fin de semana fuera de casa.
Los animales son una parte esencial de la familia y si eres parte del grupo que los sacará a pasear, aquí te damos algunos consejos para cuidarlos esta Semana Santa. Un aspecto que hay que tener en cuenta es la orientación previa del destino y la preparación según la duración del viaje, para poder proporcionarles un espacio que se adapte a sus necesidades. La veterinaria Vilmari Vásquez explica que si hacemos viajes de más de dos horas, lo ideal es parar cada media hora u hora para brindarles comida, agua y entretenimiento para que no sea un viaje estresante.
Otras recomendaciones son comprobar con antelación si los lugares visitados aceptan animales importados, consultar con un veterinario de confianza para que lleve electrolitos que puedan prepararse en el campo en caso de deshidratación y tener una bolsa que contenga lo imprescindible para su cuidado (champú, comida y agua). ). ).
. Los lugares más populares para visitar durante la Semana Santa son las playas y balnearios; Se pueden traer perros y gatos a estos lugares siempre que estén supervisados para que no sufran lesiones. Vásquez recomienda que al visitar estos lugares los perros usen chalecos para perros para no perderlos de vista; tener suficiente agua para mantenerte hidratado y evitar el calor; Retíralos si la arena o la acera está muy caliente, no los dejes demasiado tiempo al sol y opta por darles de comer su propia comida en lugar de la comida que normalmente ingiere la gente para evitar alterar la flora del tracto digestivo de ellos.
En el caso de los gatitos, requieren de más cuidados. La mayoría de los niños se quedan más en casa, pero algunos se han acostumbrado a salir desde muy pequeños. Si lo llevan a la playa o al spa, lo ideal es tener a mano un botiquín de primeros auxilios, solución salina para limpiar las heridas, abundante agua y alguna crema cicatrizante si fuera necesario.
Animales y luz del sol Cuando lleves a tu mascota a la playa o al spa, presta atención a la exposición al sol. Pueden sufrir quemaduras en las almohadillas o los pies, en las orejas o en la cara, aunque su pelaje les protege del sol. El veterinario Virmari nos aconsejó no exponerlos demasiado al sol pero sí mantenerlos a la sombra si pensamos llevarlos a la playa para que no duren mucho.
De igual forma, señala que no es necesario aplicarles protector solar como ocurre con los humanos porque su pelaje los protege, pero sí hidratar las almohadillas o la nariz del animal con productos a base de coco antes o después de su consumo. . tiempo en la playa o en otro lugar.
Si encontramos que nuestra mascota tiene una quemadura entonces lo correcto es llevarla al veterinario, pero si no acudimos rápidamente al veterinario entonces lo primero es desinfectarla con una solución salina, una solución a base de clorhexidina o una solución que no les resulte corrosiva. Limpiar con gasa o algodón y aplicar crema cicatrizante hasta que podamos llevarlos al veterinario, ya que hay quemaduras graves que pueden requerir antibióticos, explica. ¿Piscinas, cloro y animales?
Los animales pueden ir a las piscinas, sin embargo, hay que tener en cuenta que al estar cloradas no pueden pasar mucho tiempo allí, no les dejes beber esta agua y báñate bien al salir para que no se enfermen. absorber algo tóxico. El veterinario enfatizó que si sabemos que nuestro animal tiene problemas de salud, por favor no lo dejemos ir a la piscina, donde el agua está cerrada, es decir, el agua no corre.
Asimismo, si el animal tiene tendencia a la agresividad o está estresado, lo ideal es tener mucho cuidado con las personas que puedan acercarse a él.