Economicas

Keisili Sibelis, una joven que poco a poco avanzó y se propuso obtener la licenciatura en enfermería

caruri 4892.png
caruri 4892.png
Para Keisili Martínez su familia, especialmente su madre, es la columna vertebral de su carrera, apoyándola siempre, ella la apoyó incondicionalmente en cada etapa de su investigación.

Para Keisili Martínez su familia, especialmente su madre, es la columna vertebral de su carrera, apoyándola siempre, ella la apoyó incondicionalmente en cada etapa de su investigación. Keisili Sibelis Martínez Ruiz, de 20 años, hace dos años y medio recibió una beca de la Fundación Madre y Maestra para estudiar Técnico Superior en Enfermería, ayer realizó un acto de graduación con el objetivo de hacer realidad su sueño de convertirse en estudiante de posgrado en el campo de la Atención de la Salud. Detrás de Keisili Martínez hay una joven apasionada por el campo médico.

Actualmente trabaja como enfermera cuidando a un bebé diabético. Además, la actual técnica en enfermería también es emprendedora pues es dueña de un pequeño negocio de venta de flan casero en su residencia ubicada en Villa Mella, Santo Domingo Norte. La joven de 20 años determinó que el camino para lograr el primer paso de su sueño fue un poco tedioso porque sus clases eran en línea, sin embargo, tuvo grandes maestros que la enamoraron de este programa.

Las prácticas fueron muy buenas, aprendí cómo cuidar a los pacientes, baños de cama, todo lo que debe hacer una enfermera, notas de enfermería, observaciones, planes de atención al paciente, todo”, dijo Martínez. En ese sentido, expresó que en ocasiones en algunos hospitales lo restringen durante su internado. Para Keisili Martínez su familia, especialmente su madre, ha sido la columna vertebral de su carrera, siempre apoyándola incondicionalmente en cada etapa de sus estudios.

Yesscenia Ruiz se sintió sumamente orgullosa de ver a su hija lograr una de sus muchas metas. La describió como una joven brillante y para ella fue reconfortante ver los resultados de sus esfuerzos como madre. Ruiz asegura que no sólo es una chica que sobresale en su clase sino también un extraordinario ser humano y que en cualquier industria Médica que se desarrolle, República Dominicana tendrá buen talento.

Keisili Martínez se encuentra entre los 160 nuevos profesionales que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ofrece a la sociedad con motivo de su graduación número 76 en su campus Santo Domingo.

TRA Digital

GRATIS
VER