Washington DC, EE.UU..- Oculta en el enorme proyecto de ley de presupuesto firmado por el presidente Joe Biden el sábado, hay una cláusula que prohíbe ondear banderas LGBT Orgullo LGBT en las embajadas de EE.UU., pero la bandera blanca House dijo que encontraría formas de abolirlo. La prohibición es una de las muchas cuestiones incluidas en un enorme plan de financiación de 1,2 billones de dólares para financiar al gobierno hasta septiembre, que fue aprobado la madrugada del sábado. El republicano Mike Johnson, un conservador cristiano que es el presidente de la Cámara, citó la prohibición como una razón por la que su partido debería apoyar el proyecto de ley, informó el Daily Beast.
La Casa Blanca anunció el sábado que buscaría anular su veto a la bandera del arco iris, en honor al movimiento por la igualdad de las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y otras identidades de género. (LGBT). La Casa Blanca dijo en un comunicado que Biden cree que es inapropiado abusar del proceso necesario para mantener el gobierno tomando medidas contra los estadounidenses LGBTQI+.
Si bien no pudo bloquear la propuesta de la bandera, la administración Biden logró derrotar más de otras 50 disposiciones políticas que atacaban a la comunidad LGBTQI+ y que los republicanos intentaron incluir en la ley. El proyecto de ley firmado por Biden estipula que los fondos estadounidenses no podrán utilizarse para ondear ni exhibir ninguna bandera en los terrenos del Departamento de Estado de EE. UU., que no sean símbolos de Estados Unidos u otros gobiernos, o insignias en apoyo a prisioneros de guerra, desaparecidos en combate o rehenes.
y estadounidenses injustamente encarcelados. Pero incluso si estas banderas no pueden ondear sobre las embajadas estadounidenses, no se trata de exhibirlas en otros lugares de las embajadas o dentro de oficinas, facciones, etc., argumentó Biden. La administración Biden ha mostrado un fuerte apoyo a los derechos LGBTQ.
En un cambio significativo con respecto a la administración anterior de Donald Trump, el Secretario de Estado Antony Blinken alentó a las misiones estadounidenses a enarbolar la bandera del arco iris durante el Mes del Orgullo. El predecesor de Blinken, Mike Pompeo, un cristiano evangélico, ordenó que solo se ondeara la bandera estadounidense en el asta de la embajada.