Entretenimiento

Arzobispo de Santiago llama a solidaridad ante derramamiento de sangre en Haití

caruri 4919.png
caruri 4919.png
, ocurrió el 10 de este mes y el ataque terrorista a un teatro en Rusia dejó más de una persona muerta.

Santiago.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, llama a solidarizarse con quienes portan pesadas cruces de mampostería, como quien lo dijo Los haitianos viven Durante la misa del Domingo de Ramos, en la Catedral de Santiago Apóstol, los monjes dieron ejemplos de situaciones de pesada crucifixión por la tragedia, la crisis haitiana, la muerte de varios niños y adultos por la quema de fuegos artificiales durante la celebración de las Fiestas de Salcedo. , ocurrió el 10 de este mes y el ataque terrorista a un teatro en Rusia dejó más de una persona muerta. En el caso de Haití, Monseñor Rodríguez dijo que una ciudad está sangrando, mientras las pandillas matan a sus propios hermanos, saquean todo y matan gente y se muestran y dicen que están protegiendo a la gente.

No digo que vayamos allí a hacer lo que no podemos, pero al menos solidaricémonos de la manera más sencilla posible, al menos pensemos en la sangre que corre en el pueblo Oye Haití hermano. . Hay mucha gente que muere no por enfermedad, sufre por culpa de la misma persona, el problema no viene de fuera, aunque al final, si analizamos bien, no sabemos de dónde viene este problema, habla el arzobispo.

de Santiago. Respecto a la tragedia registrada en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, pidió oraciones por las víctimas y quienes aún se encuentran hospitalizados por quemaduras. Aquí en República Dominicana, sabes lo que es ir a un espectáculo y hay siete u ocho personas quemadas vivas en Salcedo.

Estas familias están viviendo el momento de la cruz y nosotros, incluso a través de la oración, aunque no sea la vida en Salcedo, debemos tener la cruz por los crucificados, estos padres muertos, niños inocentes, con toda la vida por delante, afirmó. argumentó. .

Otro caso difícil que atraviesa la humanidad es el incidente terrorista en Rusia y el Arzobispo entendió que hay que orar por los familiares de las víctimas que llevan la cruz. Este hermoso mundo en el que vivimos también tiene gente crucificada. Por ejemplo, en Rusia hubo un ataque a un teatro que mató a muchos espectadores.

Un grupo armado entró y disparó armas contra no combatientes. Estas familias tienen que cargar con una cruz pesada y desesperada”, dijo Rodríguez.

TRA Digital

GRATIS
VER