Jean Montero, con siete puntos consecutivos en la final, corta la racha negativa de tres derrotas consecutivas que arrastraba al MoraBanc Andorra, que ganó con fuerza el duelo con el Casademont Zaragoza para alimentar el sueño de quedarse en la Liga Endesa. Montero cerró su actuación con 18 puntos, 3 asistencias y 20 de valoración. Fue el artífice de la recuperación del conjunto andorrano que dirige Natxo Lezkano.
Por su parte, el equipo de Porfi Fisac, apoyado por Mike Smith y Bell-Haynes, confía en ganar al final y llevar al límite a los locales aunque no puedan evitar una segunda derrota en la pasada temporada del MoraBanc Andorra. La tensión entre MoraBanc Andorra y Casademont Zaragoza quedó patente desde el principio. Se sucedieron errores innecesarios hasta que dos tiros libres de Stan Okoye, exjugador del Casademont Zaragoza, abrieron fuego.
El equipo de Natxo Lezkano se mostró muy agresivo en defensa pero aventajó en siete puntos al conjunto aragonés (13-6), disparando de forma demasiado errática. La implicación de McFadden y Dejan Kravic aportó más tranquilidad al plano ofensivo y los de Porfi Fisac, con un triplete de Dídac Cuevas, redujeron la desventaja a cuatro (18-14) para cerrar la primera vuelta en 19 a 16. En la siguiente parte, ambos equipos se volvieron locos en ataque.
El partido fue mejor para el equipo visitante al ganar 2 puntos (21-19). Mike Smith, escolta americano del Casademont Zaragoza, está calentando. Llegó al descanso con 11 puntos, triples en cuatro intentos.
Natxo Lezkano pidió tiempo muerto y en la vuelta, desde el triple, marcó Tobias Borg pero Mike Smith respondió de la misma manera. Es un intercambio de golpes y más desde la línea 6,75. De 27-27, aumentó a 34-27 con 5 puntos consecutivos pertenecientes a Tyson Pérez.
Mike Smith fue el único aragonés que les mantuvo en el partido con dos tripletes y al descanso el marcador era 39-37. Tras la reanudación, el MoraBanc Andorra marcó desde el campo y lo hizo repitiendo el mismo estilo defensivo que en la primera parte. Feroz y limitado con el único objetivo de asfixiar los ataques del equipo de Porfi Fisac.
Un parcial de 9-0 con un punto de Dos Anjos, seis puntos de Stan Okoye y dos puntos de Jean Montero crearon el máximo margen (53-42). El técnico visitante pidió tiempo muerto para acabar con la racha andorrana, pero la diferencia siguió creciendo para los locales hasta alcanzar los 14 puntos (58-44) con el triplete de Tobias Borg. El punto de Kravic acortó la diferencia a 11 (64-53).
El equipo de Natxo Lezkano sigue apostando por una defensa sólida para evitar sorpresas desagradables. Sin embargo, las lagunas en el marcador no dejan lugar a la paz, y más cuando el equipo contrario cuenta con una garantía como Mike Smith. El norteamericano anotó tres goles y también dos más uno en el minuto 5’56 para aumentar el marcador hasta el 72-66.
Luego apareció McFadden con un triple al 4′32 para aumentar el marcador hasta el 74-69. A 1’12, Bell-Haynes creía en la remontada y gracias a dos tiros libres puso un punto de ventaja a los visitantes (78-77). Dos más uno de Jean Montero y dos tiros libres del portero dominicano tranquilizaron al equipo de Natxo Lezkano, que volvió a sufrir hasta el final del partido con el triplete de Bell-Haynes (83-80).
Dos tiros libres más de Montero sellaron la novena victoria de la temporada de Rector. 85 – MoraBanc Andorra (19+20+25+21): Montero (18), Tobias Borg (15), Okoye (12) y Dos Anjos (6) -empieza el año-; Madsen (2), Marin Maric (3), Rafa Luz (4), Andric (-), Harding (14) y Nacho Llovet (-). 80 – Casademont Zaragoza (16+21+16+27): Bell-Haynes (18), Santi Yusta (4), Miguel González (-), Sulejmanovic (9) y Watt (-) -empieza el año-; Delany (3), Smith (21), Kravic (13), McFadden (6), Dídac Cuevas (6) y Langarita (-).
Árbitros: Paco Araña, Alfonso Olivares y Carlos Merino. Eliminado por 5 faltas personales Bell-Haynes -Casademont Zaragoza-. Incidencia: El partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa tuvo lugar en el Polideportivo de Andorra ante 4.652 espectadores.
En el descanso se rindió homenaje al equipo tras el segundo ascenso del club a la Liga ACB hace 10 años. Este equipo está dirigido por Joan Peñarroya y protagonizado por Jordi Trias. Ambos estuvieron presentes en el funeral.