Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) ha pedido la demolición inmediata del penal La Victoria, lo ve como un monumento a la indignación humana, símbolo de la eterna violación de los derechos humanos de los encarcelados, en la mayoría de los casos por prevención, debido al fracaso de nuestro sistema de administración de justicia penal. El presidente de la federación de abogados, Trajano Potentini, condenó las condiciones inhumanas en las que viven los presos del llamado viejo modelo penitenciario, una vergüenza que aún persiste entre más de la mitad de la población penitenciaria total del país, haciendo de estas cárceles una realidad. .
. antros de corrupción, universidades criminales y centros operativos al servicio del crimen organizado. Para Potentini, la victoria representa la quiebra del Estado social y democrático de derecho, el irrespeto a los derechos más básicos, fundamentales e instrumentales, nos referimos a la dignidad humana, está amparado por nuestra constitución, al igual que la categoría de principio y constitución.
. valor. Bar entiende que es hora de eliminar esta cultura de descuido y falta de atención entre las personas en prisión, y se propone especialmente adquirir experiencia y operar con éxito un nuevo modelo penitenciario, disponiendo así de los recursos y el personal suficientes para unificar el sistema penitenciario.
Todo el sistema sigue el nuevo modelo penitenciario. La solución propuesta se traduciría en una mayor presupuestación, con la voluntad política del Gobierno, asumiendo costes, acabando con el penal de Las Parras, además de una intervención de emergencia y adaptando los centros penitenciarios al modelo penitenciario Antiguo. Pidiendo al gobierno que compense a los familiares de 13 personas muertas en incendios en Victoria.
El presidente del colegio de abogados lamentó el incidente que se cobró la vida de unos 13 presos y, peor aún, menos de una semana después se registró otro incendio, lo que confirma el mal estado de la prisión. Finalmente, el colegio de abogados pidió al gobierno que indemnice a los familiares de los 13 detenidos que murieron en el incendio, sin duda por la negligencia del gobierno en mantener abiertos los centros penitenciarios. En este intercambio, no hay condiciones mínimas de alojamiento para las personas.
que ciertamente no tienen derecho a la ubicación. resultando en errores que afectan las responsabilidades civiles y patrimoniales del Estado dominicano y sus funcionarios.