SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica llamó ayer a la población dominicana a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.
Al celebrarse el día de Domingo de Ramos, ocasión en que se rememora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y se da inicio formal a la Semana Mayor, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, pidió a Dios para que escuche las peticiones del pueblo y este cumpla su voluntad.
“La carta a los filipenses, que hemos escuchado nos dice, nos hace un llamado: Tengan entre ustedes los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús, que siendo de convicción divina no se detuvo arduamente en ser igual a Dios, al contrario se despojó de sí mismo, tomando la condición de esclavo, a eso nos invita Pablo”, proclamó monseñor Francisco Ozoria Acosta.
Recordó que Jesús siendo Dios se abajó, se anonadó, se humilló y es la actitud con la que la población debe seguir a Cristo. “Él nos invita a seguirlo con esa actitud de humildad y sencillez ya en la entrada triunfal, como él siendo rey quiso entrar montado en un burrito, lo normal y lógico es que un rey entrara en un caballo, armado en una montura fuerte, la humildad encarnada”, remembró Ozoria.
A seguidas significó que en los tiempos en que se vive va a ser difícil asumir esa actitud porque en el mundo en que vive hoy, la sociedad va por otro camino.