Los Yankees de Nueva York firman autógrafos antes de un juego de exhibición de béisbol con los Rojos Agencias.- Los Yankees de Nueva York vuelven a jugar en México. El equipo de Nueva York vuelve a enfrentarse este domingo a los Rojos, el equipo icónico de una nación fascinada por el béisbol. En 1968, los Yankees todavía tenían en sus filas al legendario toletero Mickey Mantle, y el equipo escarlata se estaba haciendo un nombre en los diamantes mexicanos.
Se enfrentaron en dos juegos de exhibición y cada uno ganó en el Social Security Park, construido sobre el estadio donde el ícono de los Yankees, Babe Ruth, conectó su último jonrón en 1946 en una clínica de palizas. Esta vez también habrá dos duelos. Las 20.000 entradas cada una se vendieron una hora después de salir a la venta en febrero.
La victoria de los Devils por 5-3 sobre los Yankees en 1968 marcó un hito. El diario La Afificación señaló que el lanzador mexicano Ramón Arano contó a Mantle entre sus turnos al bate al poncharse dos veces. Los Devils cuentan con el exjugador de los Yankees Dominic Robinson Canó.
El partido se llevará a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú, Ciudad de México. Pero ahora los parques de béisbol están llenos, hay una ola de marketing y el país está paralizado por la actuación de la selección mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde llegó a las semifinales. Esto no es casualidad, detrás hay mucho trabajo, una estrategia, el apoyo de los dueños de los equipos, que da resultados, explica a la AFP Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Béisbol (LMB).