El temido pandillero junto otros elementos que quieren involucrarse por completo en el escenario político haitiano y opositores tradicionales critican la formación de este aparato con la mediación de la Comunidad del Caribe y la supervisión del gobierno de Estados Unidos.
Cherizier juró que su coalición libraría una batalla para liberar a Haití de las garras de los políticos tradicionales y los oligarcas corruptos.
Barbecue insiste en rechazar las negociaciones de la comunidad internacional para encontrar una salida a la grave crisis política de Haití, y recalcó que solo el pueblo puede elegir a su líderes.
El líder de Viv Ansamn extendió sus amenazas la Misión Multinacional de Apoyo a la Policía Nacional de Haití, la cual, encabezada con Kenya tiene previsto llegar al país una vez que comience a funcionar el Consejo Presidencial de Transición amenazado por el maleante.
Barbecue le dijo: nadie puede asustarnos, hacernos creer que nos van a echar de nuestro país. Somos los hijos de Dessalines.»No estamos haciendo una revolución pacífica. Estamos haciendo una revolución sangrienta», sentenció.
Todos los hoteles que hospeden a políticos tradicionales llegaremos a ellos poco a poco, cualquiera que sea, nos aseguraremos de solucionar ese problema.
«¡Ay de todos los hoteles que escondan a un político que colaboró con Ariel Henry!», amenazó el jefe de la coalición de pandillas Viv Ansanm.
Las bandas criminales van cumpliendo un plan contra el Estado concretado con el ataque al Banco de la República de Haití, acciones armadas contra el puerto, estaciones eléctricas, comisarías, prisiones, aeropuertos y ministerios, entre ellos, el de Interior y Gobierno Local, incluso le quemaron la casa el director general de la Policía Nacional.