El ente comicial explicó que esta iniciativa está dirigida a lograr que la mayoría de las personas hábiles para ejercer su derecho al voto acudan a los colegios electorales ese día, cuando se elegirán 264 cargos.
En esta ocasión participará de manera activa el personal del Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil, que previo a los comicios de febrero y con el mismo objetivo se trasladó a las instituciones de educación superior, entre estas las universidades del Caribe, Iberoamericana y Católica de Santo Domingo.
La JCE señaló que en la primera semana de abril los promotores se desplazarán a todas las provincias, acompañados de supervisores y coordinadores de esa institución, con el fin de distribuir material informativo e incluso enseñar a votar.
Para las elecciones de mayo están convocados más de ocho millones de dominicanos.
Además de la primera magistratura, se disputarán la Presidencia de la República, a la que aspiran nueve candidatos, 32 senadores correspondientes a 31 provincias y el Distrito Nacional, 178 diputados por demarcación y cinco nacionales (los cuales serán escogidos por la acumulación de los votos obtenidos por los partidos en ese nivel).
También serán elegidos siete diputados en representación de la comunidad dominicana en el extranjero, y los 20 delegados del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Este fin de semana la JCE informó que para las elecciones se imprimirán 27 millones de boletas y precisó que concluyó el proceso de verificación y validación de sus diseños, con la participación de los delegados de los partidos políticos reconocidos por ese organismo.