Internacionales

El Consejo de Seguridad de la ONU debería haber escuchado primero el llamado en el punto álgido del incendio en Gaza

caruri 5069.png
caruri 5069.png
La resolución fue aprobada por 14 votos a favor y una abstención de Estados Unidos, y su aprobación provocó aplausos en la sala, algo que rara vez sucede.

La incertidumbre sobre su aprobación se repitió en el último minuto, por lo que Rusia quería una huelga Votaciones separadas para introducir un diálogo permanente al mismo tiempo que el incendio El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha ratificado esta luna, por lo que hemos visto y seguido muchos intentos fallidos, uno claramente debido a la muerte de 32.000 personas en la guerra de Gaza, que duró seis meses. La resolución fue aprobada por 14 votos a favor y una abstención de Estados Unidos, y su aprobación provocó aplausos en la sala, algo que rara vez sucede. En el documento, el Consejo pide un alto el fuego inmediato durante el Ramadán (que finalizará el 9 de abril) que conduzca a un alto el fuego permanente, y pide -pero no se compromete a hacerlo- la liberación inmediata e involuntaria de todos los rehenes retenidos por Hamás.

. También enfatizó la urgente necesidad de ampliar el flujo de ayuda humanitaria y fortalecer la protección de los civiles en la Franja de Gaza, y pidió a Israel (cuyo nombre no mencionó) que elimine todas las barreras a la ayuda humanitaria. La resolución presentada por los diez miembros no permanentes del Consejo, incluidos países de África, Asia, Europa y América Latina, plantea la idea de una conciencia común sobre la emergencia de la guerra en Gaza.

La incertidumbre sobre su aprobación persistió hasta el último minuto, cuando Rusia exigió una votación separada para hacer permanente el alto el fuego -en el entendido de que hacerlo permanente permitiría a Israel continuar la guerra- pero esta enmienda no fue aceptada. superar. La guerra que comenzó hace casi seis meses se ha cobrado más de 32.000 vidas, ha dejado a más de un millón de personas (casi la mitad de la población de Gaza) en extrema inseguridad alimentaria y ha dejado al territorio palestino sufriendo una pobreza y una devastación que algunos podrían comparar con esa.

de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. El Secretario General de la ONU, António Guterres, comparó lo ocurrido este domingo en Gaza con el fin del mundo: Mirando a Gaza, parece como si los cuatro jinetes de la guerra, el hambre, la conquista y la muerte galopen por todo el país. Genial allí, declaró.

Nada justifica el castigo colectivo de los palestinos. Hace cuatro veces, Estados Unidos -aliado incondicional de Israel- vetó tres resoluciones porque, según el gobierno estadounidense, un alto el fuego permitiría a Hamás rearmarse, mientras que el viernes pasado fueron vetadas por Rusia y China. .

argumentó que no contenía un vocabulario claro y sólido para exigir un alto el fuego. Las exigencias de Israel de un alto el fuego en Gaza han caído hasta ahora en oídos sordos, aunque un número creciente de países se están sumando a estos llamamientos, incluidos países europeos (Francia, Alemania y el Reino Unido), países que se encontraban al comienzo de la guerra. más cerca de Israel y de otros aliados que también se han desarrollado como Canadá o Japón, convirtiendo a Estados Unidos en el último aliado inquebrantable del Estado judío.

TRA Digital

GRATIS
VER