Mientras los Gigantes de San Francisco le den a Camilo Doval la oportunidad de lanzar en el minuto nueve para cerrar el juego, él continuará en consecuencia con su trabajo. Mientras me den la oportunidad, ayudaré al equipo a trabajar en conjunto, llevaré el partido a la ronda final y completaré mi trabajo”, dijo Doval a Listín Diario. Camilo Doval, nativo de Yamasá, clasificado segundo en las mayores con 39 salvamentos, la mayor cantidad de su carrera, se estableció como uno de los mejores defensores del juego la temporada pasada.
Concentrado, esperando que comience la temporada para ayudar a mi equipo a reclamar una vez más a Doval, que pertenece a los Gigantes del Cibao de Lidom. Los Gigantes han provocado algunos disturbios menores en el bullpen, pero no al grado de amenazar la seguridad laboral de Doval como taponero. Doval contará con el apoyo de Taylor Rogers y Tyler Rogers principalmente en las últimas entradas, mientras que se espera que Amir Garrett se reincorpore al equipo con un contrato de ligas menores esta primavera.
El objetivo es aprovechar cada oportunidad que me da el equipo y retribuir cada competición con un partido salvado. Doval fue nombrado Relevista del Mes de mayo de 2023 de la Liga Nacional, el tercer premio de este tipo en su carrera. En 14 apariciones en mayo, aprovechó 11 de sus oportunidades de salvamento en 13,2 entradas, registrando una efectividad de 1,32 y ponchando a 23.
Todo se basa en tu trabajo, en lo que quieres hacer, lo logras a base de disciplina y sacrificio, y luego los resultados aparecerán solos. El 2 de julio de 2023, fue nombrado al Juego de Estrellas 2023 y fue el lanzador ganador, convirtiéndose en el octavo Gigante en ser el lanzador ganador del Clásico de Verano. Ocupa el puesto 23 entre los relevistas dominicanos con 69 hits en sus tres temporadas en las Grandes Ligas.
Cada día tengo un objetivo en el que quiero trabajar, porque quiero mejorar en cada etapa de la temporada y cuando entremos en el partido, los resultados se verán. Se ubicó detrás de Frank Francisco (73), Alejandro Peña (74), Pedro Borbón (80), Elías Sosa (83) y Héctor Neris (89). Sus 39 salvamentos el año pasado igualaron los salvamentos de Francisco Cordero con Cincinnati en 2009, Fernando Rodney en 2017 con Arizona y José Mesa con Cleveland en 1996.