SANTIAGO.- El talento local de Pueblo Nuevo se impuso el domingo y fue clave para vencer 72-71 a Plaza Valerio. Miguel Almonte anotó 12 puntos y ocho rebotes y Ameth Gil anotó dos tiros libres faltando 10,1 segundos para la victoria. Fue un partido no apto para cardíacos y se disputó de principio a fin, donde ambos equipos se apoyaron en una fuerte defensa ante el Arena Cibao Oscar Gobaira, jugando a pleno rendimiento.
El partido lo decidieron dos tiros libres de Gil, quien saliendo del banquillo se levantó con nervios de acero y buscó darle ventaja a Bahía. “Estaba concentrado, pensando que tenía que hacerlo y que lo peor que podía pasar era fallar, pero tenía mucha confianza en mí mismo”, dijo Gil después del partido. Todo llegó a un punto crítico faltando 1:57 cuando Oliver García cometió falta sobre Richard Bautista, quien anotó ambos tiros libres, mientras que Juan Guerrero de Plaza anotó uno de los dos, dándole a Pueblo Nuevo la ventaja mínima de un punto (69-68).
Ambos equipos tuvieron pérdidas de balón y con apenas 10.1 segundos en el reloj, Guerrero no pudo empatar el marcador al encestar uno de dos tiros libres, luego Gil anotó ambos tiros libres tras recibir una falta, ampliando la ventaja a tres puntos. Aunque Alex Abreu recibió una falta antideportiva de Jassel Pérez y acertó ambos tiros libres, falló el potencial empate, dejando el marcador final a Pueblo Nuevo, 72-71. Jassel lideró la ofensiva de Pueblo Nuevo con 15 puntos y 10 rebotes, seguido por Richard Bautista con 14 puntos y 7 asistencias, y Víctor Liz tuvo 13 puntos y 5 rebotes.
El sexto partido de la serie está programado para el miércoles a las 20 horas y, de ser necesario, el séptimo y último partido se jugará el domingo.