Baltimore (EE.UU.).- El gobernador de Maryland, Wes Moore, reveló este martes esta semana que el carguero Dalí, causante del hundimiento del puente Francis Scott Key esta mañana , se declaró el estado de emergencia y las autoridades pudieron detener el tráfico en esta importante vía antes de que ocurriera el accidente. Lo que sabemos es que muchos vehículos fueron detenidos antes de llegar al puente, lo que salvó muchas vidas, dijo el gobernador en conferencia de prensa. El martes, Moore llamó héroes a quienes detuvieron el tráfico en el puente Francis Scott Key, que se derrumbó en el puerto de Baltimore después de ser golpeado por un gran carguero.
Leer: Puente se derrumba en Baltimore tras accidente de tren de carga En una conferencia de prensa, Moore dijo que el barco navegaba a ocho nudos y, por lo tanto, era muy rápido. ‘Estoy muy agradecido a quienes, tras ser informados del desastre, pudieron literalmente impedir que los coches cruzaran el puente’, añadió. Moore dijo que estas personas son héroes, salvaron muchas vidas y relató que la investigación está en curso y no puede dar más detalles sobre la cantidad de vehículos presentes en el puente el momento del colapso ocurrió entre 1 y 30 horas.
. por la mañana, hora local. El gobernador confirmó que la tripulación notificó a las autoridades sobre la falla del propulsor, que pareció ser confirmada por imágenes de una cámara en el puerto de Baltimore.
Los equipos de rescate están buscando al menos a seis miembros desaparecidos del equipo de mantenimiento del puente en el sistema de autopistas I-95, uno de los sistemas de autopistas más grandes de la costa este de Estados Unidos. EFE