El puente Francis Scott Key en Baltimore se derrumbó el martes por la mañana, según la Autoridad de Transporte de Maryland. La causa del colapso fue un buque portacontenedores que chocó contra el muelle, provocando que el puente cayera a las aguas del río Patapsco. Todo está filmado durante la transmisión en vivo.
La transmisión en vivo de YouTube mantenida por StreamTime Live es una de las nueve transmisiones que se transmiten actualmente. Otros muestran lugares como el puerto de Nueva York, Port Huron en Michigan y el aeropuerto Midway de Chicago. La transmisión en vivo no capturó ningún audio del colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore.
Associated Press informó que varios vehículos cayeron al agua, afirmación que parecía estar respaldada por evidencia en video. Pero todavía no hay información oficial sobre si había personas en el puente cuando se derrumbó. Los informes iniciales del Baltimore Sun dijeron que podría haber al menos siete trabajadores en el puente cuando se estrelló, pero esto no ha sido confirmado.
El video compartido por el agregador de noticias Raw Alerts en X parece mostrar un ángulo diferente del colapso del puente, con alguien al fondo gritando obscenidades. Y aunque se parece a ese puente, no está claro quién grabó originalmente el vídeo. Cuenta general arriba Otro vídeo grabado por el usuario de Facebook Bobby Gattus muestra las consecuencias del colapso del puente.
Algunos aviones parecían apuntar sus reflectores hacia el agua, tal vez buscando sobrevivientes. Absolutamente increíble… Gattus dijo en el vídeo que todos los contenedores fueron aplastados por el puente.
Absolutamente devastador. El puente Francis Scott Key de cuatro carriles, a menudo abreviado simplemente como Key Bridge y que lleva el nombre del autor del himno nacional, se inauguró en 1977 y se extiende por 2,6 millas. Por supuesto, han circulado algunas teorías de conspiración dentro de X de que el colapso del puente fue intencional.
Un usuario incluso dijo que era impensable que algo así pudiera suceder en Estados Unidos. Pero ha habido al menos 35 derrumbes de puentes en Estados Unidos desde 2000, muchos de los cuales ni siquiera resultaron en una sola colisión de embarcaciones. No hay absolutamente ninguna evidencia de una gran conspiración detrás del colapso del puente del martes en Baltimore.
Pero eso no impedirá que muchos en las redes sociales especulen desenfrenadamente, como suelen hacer.