PHOENIX.- Si hay una forma en la que los Cerveceros han tenido éxito en los últimos años es en su capacidad para desarrollar abridores locales de primer nivel. En las últimas temporadas, Milwaukee ha desarrollado un monstruo de tres cabezas en la cima de su rotación con el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional 2021, Corbin Burnes, el dos veces All-Star Brandon Woodruff y Freddy Peralta. Pero ahora, con Burnes transferido a los Orioles el mes pasado y Woodruff fuera por toda la temporada luego de someterse a una cirugía para reparar la extremidad anterior de su hombro derecho, Peralta se ha convertido en el as y líder del equipo de los Cerveceros.
Por defecto, la llave para el primer puesto en la rotación de los Cerveceros no le fue dada a Peralta este año. Durante las últimas seis temporadas, los Cerveceros han visto cómo maneja diferentes situaciones y oportunidades. Cuando fue convocado por primera vez en 2018, lanzó la mitad de la temporada en la rotación del equipo.
En 2019, pasó a desempeñar un papel de alero pequeño fuera del bullpen y lo hizo nuevamente en la temporada acortada de 2020. En 2021, Peralta finalmente tuvo la oportunidad de unirse a la rotación a tiempo completo y prosperar. Dio un gran paso adelante y se convirtió en uno de los mejores lanzadores del béisbol, con marca de 10-5 y efectividad estelar de 2.81, haciendo su primera aparición en el Juego de Estrellas de la Liga Nacional.
En las dos temporadas posteriores, ha sido un modelo de constancia. UNA NOTA 200 ataques La temporada pasada, alcanzó los 200 ponches por primera vez en su carrera y tuvo 30 apariciones en el plato, la mayor cantidad de su carrera. Avance rápido hasta el Día Inaugural de 2024, y Peralta ha recorrido un largo camino desde que fue adquirido por los Cerveceros a los 19 años.