Houston.- Una niña de 8 años fue encontrada muerta en una tubería en la piscina de un hotel en Houston, Texas, el pasado sábado. El trágico incidente ocurrió en el hotel DoubleTree cerca de Pinemont Drive y la autopista 290. Según las autoridades, respondieron por primera vez a una llamada informando sobre la desaparición del adolescente alrededor de las 5:45 p.m.
La niña, identificada como Aliyah Jaico, estaba nadando con otros miembros de la familia en una piscina con forma de río cuando desapareció. Después de no poder encontrar a Aliyah, la policía solicitó ayuda de varias agencias, entre ellas Texas EquuSearch y el Departamento de Justicia Penal de Texas, que contaba con sabuesos y un largo poste de cámara para ayudar en la búsqueda. Así la encontraron en el oleoducto.
Se llamó al Departamento de Bomberos de Houston para recuperar su cuerpo y los paramédicos la declararon muerta. La oficina del médico forense determinó que Aliyah se había ahogado. Los abogados de la familia de Aliyah presentaron la demanda en su nombre en el Tribunal Civil del Condado de Harris.
El Departamento de Salud de Houston publicó el lunes un nuevo informe de inspección de piscinas, que señaló varias infracciones, incluida una escalera a la que le faltaban escalones. La piscina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y será necesario volver a inspeccionarla. Según información preliminar, la tubería no funcionaba correctamente y en lugar de bombear agua, aspiraba agua, lo que habría atraído al minero hacia dicha presión.
En realidad, los atrapamientos son lo que llamamos estos incidentes”, dijo Adam Katchmarchi de la Alianza Nacional para la Prevención de Ahogamientos. Son extremadamente raros. Aunque el Congreso aprobó la Ley Virginia Graeme Baker en 2007, que exige que las piscinas comerciales cubran los desagües, los defensores de la prevención de ahogamientos enfatizan que los niños deben mantenerse alejados de los desagües.