Internacionales

El silencio del mundo permitió el genocidio en Gaza

caruri 5297.png
caruri 5297.png
La comunidad internacional no puede seguir ignorando los planes de Israel para eliminar Palestina, dijo.

La comunidad internacional no puede seguir ignorando los planes de Israel para eliminar Palestina, dijo. La relatora de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, acusó a la comunidad internacional, por inacción, de permitir que Israel cometiera genocidio en Gaza, y presentó un informe al Consejo de Derechos Humanos en el que encontró motivos razonables para creer que este crimen contra la humanidad fue cometido por la banda. La comunidad internacional no puede seguir ignorando el proyecto de Israel de eliminar a Palestina y a los palestinos desafiando el derecho internacional, subrayaron los expertos italianos al presentar un informe al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Añadió que al no exigir responsabilidades a Israel, el mundo permitió que el genocidio se extendiera a Gaza y pidió a la comunidad internacional que cumpliera con sus obligaciones, incluida la imposición de un embargo de armas y sanciones a Israel. Albanese presentó un informe que fue dado a conocer a la prensa, titulado Anatomía de un genocidio, argumentando que había pruebas razonables para concluir que Israel estaba cometiendo al menos tres actos de genocidio por definición, tal como establece la convención internacional que desde 1948 pretende prevenir y castigar este crimen. Afirmó que cuando la intención genocida es tan clara y ostentosa como en Gaza, no podemos mirar hacia otro lado, debemos enfrentarla, evitarla y castigarla.

Lamentó que era inexplicable que en lugar de intentar impedir esto, un puñado de poderosos Estados miembros de las Naciones Unidas estuvieran proporcionando ayuda militar, económica y política para cometer atrocidades: esta violencia. El relator presenta pruebas de que Israel está cometiendo genocidio en Gaza (que la Corte Internacional de Justicia de la ONU todavía está tratando de determinar en La Haya), hechos como el asesinato de más de 30.000 palestinos en casi seis meses de ataques, 13.000 de los cuales eran niños. .

Periodistas, médicos, enfermeras, artistas, académicos, ingenieros, científicos y sus seres queridos… toda una sociedad está en el punto de mira, subrayó el relator, quien reiteró que además de los más de 30.000 palestinos asesinados, hay 12.000 desaparecidos y 71.000 heridos.

TRA Digital

GRATIS
VER