NUEVA YORK (AP). – El expresidente Donald Trump vendió Biblias durante su campaña para regresar a la Casa Blanca. Trump, que ha sido virtual candidato presidencial republicano durante varias semanas, publicó un vídeo en su Truth Social en el que instaba a sus seguidores a comprar Biblias God Bless the USA inspiradas en la balada patriótica del cantante country Lee Greenwood.
La canción se escucha cuando Trump, quien anteriormente apareció con Greenwood en varias ceremonias, sube al escenario en todos sus eventos. ¡Feliz Semana Santa! Hagamos que Estados Unidos vuelva a orar.
A medida que se acerca el Viernes Santo y la Pascua, los invito a comprar una copia de la Biblia Dios bendiga a los EE. UU., escribió, agregando un enlace a un sitio web que vende el libro por $59,99. Trump se enfrenta a una grave falta de fondos a medida que aumentan sus costos legales debido a cuatro casos penales y una serie de cargos civiles.
El otro día obtuvo un indulto cuando un tribunal de apelaciones de Nueva York acordó suspender el cobro de 454 millones de dólares que se le debían en virtud de una sentencia por fraude civil si depositaba 175 millones de dólares en 10 días. Precisamente ayer, un juez local emitió una orden de silencio que prohibía a Trump hacer comentarios públicos sobre testigos, fiscales, personal del tribunal y jurados en el juicio del expresidente por sus crímenes. Los cargos se relacionan con pagos destinados a ocultar los cargos.
El juez Juan M. Mercan citó los comentarios previos de Trump sobre él y otros involucrados en el caso, así como el momento cercano al inicio del juicio (15 de abril), por lo que llamó una orden modificada en El alcance limitado impide a Trump hacer ciertas declaraciones fuera del tribunal. .