MIRA AQUÍ: Estados Unidos rebaja la resolución de la ONU sobre Gaza, dice que no es vinculante También reiteró su apoyo a la decisión del Consejo de Seguridad, que pedía un alto el fuego durante el Ramadán que conduzca a un alto el fuego duradero, un acceso sin barreras a la ayuda humanitaria y la protección de los civiles y la liberación de los rehenes. Esto se produce después de que el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, acusara al presidente colombiano Gustavo Petro de apoyar a Hamás, lo que calificó de vergüenza para el pueblo colombiano. En las redes sociales Previamente, Petro amenazó con cortar relaciones diplomáticas con Israel si no respetaba la resolución de alto el fuego en Gaza que solicitó el lunes el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó hoy que la posición de Colombia no puede interpretarse como un apoyo al terrorismo sino por el contrario como un llamado a cumplir con los mandatos de la Carta y de la comunidad internacional expresados en la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad aprobada. MÁS NOTICIAS: Donald Trump pide a Netanyahu que ponga fin a la guerra en Gaza y trabaje por la paz En este sentido, Colombia asegura que continúa pidiendo el respeto al derecho internacional y condena directamente las violaciones del derecho internacional humanitario y del derecho internacional de los derechos humanos. En octubre del año pasado, Petro amenazó con suspender las relaciones con Israel, aunque hasta el momento estas advertencias no se han hecho realidad.
Estas amenazas han aumentado las tensiones entre ambos países, provocando incluso la retirada de sus representantes diplomáticos y dando lugar a numerosos desacuerdos sobre las opiniones del presidente de Colombia, que acusó al Estado de Israel de genocidio.