Trump está aprovechando este nuevo producto de su marca, siguiendo las zapatillas que presentó el mes pasado, para pedir a los estadounidenses que oren y contribuyan a la campaña de su reelección. ‘Todo estadounidense necesita una Biblia en su hogar… y yo tengo muchas’, dijo Trump en el video.
‘Es mi libro favorito. Estoy orgulloso de brindar mi respaldo y los animo a adquirir esta Biblia’, agregó. Además de la Biblia, el libro también incluye una copia de la Constitución de los Estados Unidos, la Declaración de Derechos, la Declaración de Independencia y el Juramento a la Bandera.
Según Trump, estos textos son parte de la Biblia estadounidense. En un video publicado en su red social Truth Social, el actual candidato presidencial republicano llamó a sus conciudadanos a hacer que Estados Unidos vuelva a orar y anunció que había vendido la Biblia God Bless theUSA. El comercial se transmitió durante la Semana Santa poco después, siguiendo la tradición cristiana, Jesús criticó a los comerciantes del templo y destruyó sus puestos.
En el vídeo, con dos banderas estadounidenses como telón de fondo, Trump aparece sosteniendo una copia de la Biblia en la versión tradicional de la Biblia King James. En la edición de Lee Greenwood, a quien Trump describió como mi socio y buen amigo, el libro, aparentemente encuadernado en cuero, tenía en la portada el lema bíblico Dios bendiga a Estados Unidos. Greenwood es un cantautor de música country y una de sus canciones más famosas es la canción ‘God Bless the USA’.