Oremos por la paz, que Dios nos conceda la paz en la atormentada Ucrania, que tanto sufre por las bombas y las balas. Que también en Israel y Palestina reine la paz en Tierra Santa, este es el nuevo llamamiento del Papa Francisco antes de iniciar los principales rituales de la Semana Santa. Durante la audiencia, Francisco saludó también a los dos padres presentes en la primera fila.
Son israelíes y árabes, ambos perdieron a sus hijas en esta guerra y ambos son amigos. No estaban mirando la hostilidad de la guerra, dijo, sino la amistad de dos hombres que se amaban y pasaron por la misma crucifixión. Pensemos en el hermoso testimonio de dos personas que sufrieron en la guerra de Tierra Santa por su hija.
Queridos hermanos, gracias por vuestro testimonio, añadió. También te puede interesar: El Papa tiene una enfermedad respiratoria pero aún participa en todos los eventos y audiencias En una entrevista anoche en la cadena pública RAI, el secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, subrayó la necesidad de negociaciones para poner fin a la guerra. Respecto al conflicto en Gaza, Gallagher enfatizó que debemos trabajar para garantizar que las armas se callen no en unos meses sino inmediatamente en estos días.