Economicas

Reabre paso elevado 27 de febrero y Máximo Gómez

caruri 5393.png
caruri 5393.png
Aseguró que sólo faltan pequeños detalles que se resolverán entre las 22 y las 5 de la mañana durante los próximos 15 días.

Santo Domingo.- El tránsito de vehículos quedó abierto este miércoles en el paso elevado de la avenida 27 de febrero y Máximo Gómez, luego de su construcción detrás de muros laterales derrumbados, tras las torrenciales lluvias del 18 de noviembre del año pasado. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó abierta dicha vía, la cual permaneció cerrada por más de 4 meses y la reconstrucción costó alrededor de RD$250 millones, incluyendo la construcción de muros derrumbados, anclajes de vigas y anclajes mecánicos a la cimentación de roca. , para garantizar una mayor seguridad.

El Viceministro de Planificación y Regulación Técnica, Ángel Tejeda, dijo en representación del Ministro Deligne: “Tenemos el agrado de informar a la ciudadanía la apertura de este túnel, el cual ha sido cerrado por reparaciones para garantizar la seguridad de las personas al cruzar esta vía”. .Ascensión. Agregó que, a partir de ahora, las personas podrán acceder a estas estructuras, aprovechando los feriados de Semana Santa, donde una gran cantidad de personas incrementaron significativamente el flujo vehicular en la ciudad y en muchas escuelas.

en este paso para mejorar. desigualdad en sus movimientos. Aseguró que sólo faltan pequeños detalles que se resolverán entre las 22 y las 5 de la mañana durante los próximos 15 días.

Aseguró que esto le dará a la estructura mayor seguridad para resistir eventos hidrometeorológicos así como cualquier evento sísmico. Puede leer: Tráfico restringido en el paso elevado de los bulevares 27 de febrero y Gómez Enfatizó que el MOPC, encabezado por el ministro Ascención, buscó aquí llevar tranquilidad al pueblo dominicano, fortaleciendo esta estructura y otras en diferentes lugares, para que el pueblo vuelva a sentirse seguro en estos momentos tan desiguales. Señaló que los trabajos realizados han sido pensados ​​y diseñados con los últimos estándares técnicos así como criterios adicionales de seguridad para evitar que problemas se repitan en el futuro.

El MOPC señaló que entre las soluciones propuestas en el viaducto 27 de febrero con Máximo Gómez estaban la construcción de muros de contención anclados a rocas y tuberías de drenaje para reducir la presión hidrostática. Además, al pie de la viga se encuentran parámetros, estructura monolítica con vigas transversales y construcción de muro reforzado estilo ‘New Jersey’. La empresa encargada de realizar esta obra es Ingeniería Estrella.

Los trabajos realizados para desarrollar esta obra son: desescombro, realización de protección de anclajes, pintura y señalización horizontal y vertical, operaciones nocturnas, protección de anclajes.

TRA Digital

GRATIS
VER