Economicas

Autorizaron la construcción de un viaducto el 27 de febrero, luego de cuatro meses de reconstrucción

caruri 5400.png
caruri 5400.png
El Ministerio de Obras Públicas ha autorizado el tramo del viaducto entre la avenida 27 de febrero y la avenida Máximo Gómez, a colapsar por las lluvias del 18 de noviembre de 2023.

En la reconstrucción de la estructura se invirtieron 250 millones de pesos. El Ministerio de Obras Públicas ha autorizado el tramo del viaducto entre la avenida 27 de febrero y la avenida Máximo Gómez, a colapsar por las lluvias del 18 de noviembre de 2023. En cuanto permitió el paso, la reacción de los conductores fue inmediata.

Algunos dicen que obtener permisos lleva mucho tiempo y no aliviará por completo la congestión del tráfico en la concurrida Avenida del Distrito Nacional. Ángel Tejeda, viceministro de Planificación y Normatividad Técnica, señaló que esto es posible con un mayor nivel de seguridad y ante futuros eventos meteorológicos y sísmicos. El Viceministro aseguró que Semana Santa es el mejor momento para activar este tramo, pues es un incentivo para facilitar el tránsito en la capital en este día tan importante para los dominicanos.

Dijo que el proceso de reestructuración costó más de RD 250.000.000 de pesos. Por el derrumbe de uno de los muros del viaducto de la avenida 27 de febrero y Máximo Gómez, alrededor de 9 personas murieron, atrapadas en sus automóviles.

TRA Digital

GRATIS
VER