TENNESSEE (NBC News) – Niños inmigrantes de 14 años encontrados trabajando en trabajos ilegales entre equipos pesados peligrosos en una fábrica en Tennessee. La empresa fabrica piezas para cortadoras de césped vendidas por John Deere y otras empresas, según funcionarios del Departamento de Trabajo. Tuff Torq Company recibió una multa de casi 300.000 dólares por contratar a 10 niños.
Como parte del acuerdo con el gobierno federal, la empresa también debe reservar 1,5 millones de dólares para ayudar a los niños que trabajan ilegalmente. Ryan Pott, abogado general del propietario mayoritario de Tuff Torq, la empresa japonesa Yanmar, admitió las violaciones a NBC News. Seema Nanda, directora jurídica del departamento, cuya oficina obtuvo la sentencia por consentimiento contra Tuff Torq, dijo que el departamento no tolerará que las empresas se beneficien del empleo ilegal de niños en profesiones peligrosas.
Tuff Torq ha aceptado devolver los beneficios que beneficiarán a los niños. Esto envía un mensaje claro: poner a los niños en riesgo en el lugar de trabajo no sólo es ilegal, sino que también tiene importantes consecuencias financieras. El Ministerio de Trabajo no especificó qué trabajo realizaban los niños.
Pero el funcionario del Partido Laborista Juan Coria dijo que lo que su equipo de investigación descubrió en la abarrotada planta de Morristown en Tuff Torq fue impactante. Coria, administrador regional sureste de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo, describió un ambiente que, según dijo, puso nerviosos a los investigadores cuando presenciaron a niños de 14 años trabajar hasta altas horas de la noche en una planta de fabricación abierta las 24 horas, entre equipos eléctricos. siendo movido por la fábrica.
Pott, abogado general del propietario mayoritario Tuff Torq, dijo que el trabajo infantil era temporal y no empleado directamente por Tuff Torq. Dijo que utilizaron nombres y credenciales falsos para conseguir trabajos a través de una agencia temporal, y dijo que Tuff Torq está abandonando tratos comerciales con los empleados de esa agencia temporal. TENNESSEE (NBC News) – Niños inmigrantes de tan sólo 14 años fueron encontrados trabajando indocumentados en equipos pesados peligrosos en una empresa de Tennessee que fabrica piezas para cortadoras de césped fabricadas por John Deere y otras empresas que venden, según funcionarios del Departamento de Trabajo.
Tuff Torq Company recibió una multa de casi 300.000 dólares por contratar a 10 menores. Como parte del acuerdo con el gobierno federal, la empresa también debe reservar 1,5 millones de dólares para ayudar a los niños que trabajan ilegalmente. Ryan Pott, abogado general del propietario mayoritario de Tuff Torq, la empresa japonesa Yanmar, admitió las violaciones a NBC News.
Seema Nanda, directora jurídica del departamento, cuya oficina obtuvo la sentencia por consentimiento contra Tuff Torq, dijo que el departamento no tolerará que las empresas se beneficien del empleo ilegal de niños en profesiones peligrosas. Tuff Torq ha aceptado devolver los beneficios que beneficiarán a los niños. Esto envía un mensaje claro: poner a los niños en riesgo en el lugar de trabajo no sólo es ilegal, sino que también tiene importantes consecuencias financieras.
El Ministerio de Trabajo no especificó qué trabajo realizaban los niños. Pero el funcionario del Partido Laborista Juan Coria dijo que lo que su equipo de investigación descubrió en la abarrotada planta de fabricación de Tuff Torq en Morristown fue sorprendente. Coria, administrador regional sureste de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo, describió un ambiente que, según dijo, creó ansiedad entre sus investigadores, quienes testificaron vieron a niños de 14 años trabajando hasta altas horas de la noche en la fábrica.
El equipo se movió por la fábrica. Pott, abogado general del propietario mayoritario Tuff Torq, dijo que el trabajo infantil era temporal y no empleado directamente por Tuff Torq. Dijo que utilizaron nombres y credenciales falsos para conseguir trabajos a través de una agencia temporal, y dijo que Tuff Torq está abandonando tratos comerciales con los empleados de esa agencia temporal.