Este año se cumple el 45º aniversario de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y China. Los dos países han mantenido intercambios amistosos entre sus pueblos a un nivel bajo. El presidente chino, Xi Jinping, se reunió el miércoles en Beijing con representantes de las comunidades empresarial, política y académica de Estados Unidos, enfatizando la importancia de la relación entre los dos países.
Además de las tensiones que existen en la relación entre China y Estados Unidos, el presidente chino se mostró abierto a recibir a la delegación estadounidense y continuó promoviendo las economías de los dos países y del mundo. El éxito de China y Estados Unidos trae oportunidades para ambos. Xi dijo que mientras las dos partes se traten como socios con respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación mutuamente beneficiosa, las relaciones entre China y Estados Unidos mejorarán.
Xi señaló que China está planificando e implementando una serie de medidas importantes para fortalecer una reforma integral y promover un entorno empresarial internacionalizado, basado en reglas y orientado al mercado de clase mundial, al tiempo que proporciona un espacio de desarrollo más amplio para las empresas internacionales, incluidas las estadounidenses. El líder chino llamó a EE.UU. a trabajar juntos en la misma dirección, establecer una visión estratégica correcta y manejar adecuadamente las cuestiones sensibles para mantener el impulso para unas relaciones bilaterales estables y salir de la espiral descendente.
El Sr. Xi recibió a Evan Greenberg, presidente del Comité Nacional de Relaciones entre Estados Unidos y China, en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing; Stephen Schwarzman, presidente y director ejecutivo de Blackstone Group; Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm; Graham Allison, decano fundador de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard; y Craig Allen, presidente del Consejo Empresarial Estados Unidos-China.
Este año se cumple el 45º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China. Los dos países han mantenido en gran medida intercambios amistosos entre sus pueblos, con algunos períodos recientes de tensión, pero están dispuestos a cooperar y trabajar juntos para el desarrollo de los dos. países.