Estamos decididos a aliviar el sufrimiento del pueblo haitiano, atrapado durante demasiado tiempo entre el mal gobierno y la violencia, afirma la organización decidida El Consejo Presidencial es responsable de implementar la transición prometida ayer miércoles en su primera comunicación sobre la estabilización de Haití y el regreso del país a su camino democrático legítimo y digno. La organización afirma nuestra determinación de aliviar el sufrimiento del pueblo haitiano, atrapado durante demasiado tiempo en medio de un mal gobierno, violencia multifacética y desprecio por sus opiniones y necesidades. El consejo dijo que estaba ultimando la ceremonia oficial de inauguración, a la que seguiría el nombramiento de un Primer Ministro que formaría un gobierno de unidad nacional.
Nos encontramos en un momento crítico que requiere solidaridad. Continuó: Es imperativo que todo el país supere esta crisis juntos para el bienestar de todos y para un futuro mejor para nuestro país. Además, agrega el documento, esta organización se encuentra culminando las etapas finales de organización y modalidades de funcionamiento, incluyendo un acuerdo político transparente entre los sectores involucrados en este proceso.
Juntos, implementaremos un plan de acción claro para restaurar el orden público y la democracia, restaurando la seguridad de la vida y la propiedad de las personas, erradicando la pobreza y celebrando elecciones libres, así como las reformas necesarias para el progreso nacional. él pateó. El Consejo afirmó que ha desarrollado criterios y mecanismos para elegir al presidente, nombrar al nuevo jefe de gobierno y al gabinete de ministros.
Esta primera comunicación del Consejo llega poco más de 15 días después de la decisión de crear el Consejo el 11 de marzo con el objetivo de nombrar un nuevo Primer Ministro y conducir al país hacia las elecciones. Una vez establecida esta institución, Ariel Henry dejará el poder.