Santo Domingo, RD.- Cientos de dominicanos emprendieron este 27 de marzo el viaje desde la capital dominicana, Santo Domingo, hacia sus lugares de origen o a las playas y centros turísticos del país, para pasar la Semana Santa 2024.
Desde horas de la mañana se observó gran cantidad de personas llegando a distintos puntos de la capital para abordar unidades del transporte colectivo para viajar hacia sus destinos.
En las paradas de autobuses que se dirigen hacia las provincias del norte, sur y este del país, el flujo de pasajeros era visible, al igual que el caos en el transporte. Los tediosos tapones por la Semana Mayor son comunes en calles y avenidas capitalinas por el éxodo masivo que taponan las vías repletas de personas con maletas, bolsos, fundas y sacos.
Las unidades de transporte también hacían cola para llenarse de pasajeros e iniciar el viaje hacia la región norte del país, en uno de los fines de semanas más atractivos para los trabajadores y empleadores del transporte público.
En la autopista Duarte, a la altura del Kilómetro 9, los autobuses hacia La Vega, Santiago, Moca, Maimón, Cotuí, San Francisco de Macorís y otras rutas se llenaban de pasajeros con gran fluidez.
En esta ubicación, todo confluye en las estaciones de autobuses, entre las bocinas, los gritos de los cobradores y el vaivén de los vendedores ambulantes que ofrecían desde agua embotellada, dulces, mascarillas y comida chatarra, prendas de vestir y juguetes