SALCEDO.- Un ambiente de dolor, envuelto por una nube de profunda tristeza, combinado con la inseguridad por el estado de salud, La frágil situación de dos menores de edad detenidos en la sala de quemados del Hospital Ney Arias Lora, de Santos Domingo, es el panorama que vive este municipio, luego de la tragedia ocurrida el 10 de marzo de este año, en la que murieron 9 personas. La muerte de ocho niños y un adulto, tras ser quemados al finalizar el Carnaval de Salcedo 2024, es algo que quedará en la conciencia de esta sociedad, como uno de los golpes más violentos contra el sentimiento de todos los citadinos. Provincia de las Hermanas Mirabal.
La última víctima fue Carlos Blanco, de 12 años, internado en la unidad de quemados Therma Rosario, del Hospital Arturo Grullón, de Santiago de los Caballeros, nueve víctimas más de este mortal suceso, que desgarró los cimientos de toda una comunidad. quien pidió a Dios actuar para que las tragedias terminaran. Puede leer: Muere otra víctima del carnaval en Salcedo, ya son 9 Según los Servicios Nacionales de Salud (SNS), Carlos de Jesús Blanco cayó en las primeras horas del festival, apenas algo menos de 12 horas después que el joven Esteban Hernández, el cual estaba ingresado en la unidad de quemados del Hospital Robert Reid Cabral, De Santo Domingo.
Fallecidos: Otros que perdieron la vida por la tragedia antes mencionada fueron Yoel Alexander García, de 6 años, el señor Henry Rosario Ortega, de 53 años, Ángel Santos y Andriel Leonardo Abreu, Cesar Junior Polonia, de 15 años, Edwin Arias, de 16. años de edad. , Aquiel Diloné, Jean Elvis Jiménez, de 8 años y Carlos Blanco, de 12 años.
Residentes: Edwin Arias, 16 años, y Randiel Abreu, 15 años, de Santo Domingo. Puede leer: Presidente Abinader envía sus condolencias a los familiares de los fallecidos en la tragedia de Salcedo Gobernador Según la Gobernadora de la Provincia de las Hermanas de Mirabal, Lissette Nicasio, el momento actual que vive Salcedo no está destinado a fiestas ni momentos de jerga, sino a la reflexión y reflexión sobre el momento presente que atraviesa esta ciudad. la esposa del alcalde Salcedo atraviesa el peor momento de toda su historia, no podemos permanecer indiferentes ante el peso del dolor que sienten los familiares de los 9 fallecidos, entre ellos un adulto y 8 niños, personas que aún se encuentran en la edad adulta.
Por esta desgracia hoy ya no están con nosotros y sus familias”, dijo Mercedes Ortiz Diloné. gerente de cooperativa Por su parte, la directora general de la Cooperativa La Unión, Yudelka Jiménez Tejada, lamentó el triste momento que vive la ciudad de Salcedo, y llamó a la sociedad dominicana en general a unirse en el llamado a convocar a los campos religiosos y convocar a Dios. Papá .
Oren para que el fantasma de la Muerte sea alejado de esta ciudad. Seas creyente o no, debemos pedirle a la sociedad dominicana que siga orando, que siga clamando a Dios para que el fantasma de la muerte sea sacado de esta ciudad y estos dos niños vivos sean traídos por nosotros. Yudelka dijo: vivir en nuestra ciudad, no sólo por la alegría de sus familias, sino que al menos de alguna manera, la gente aquí se siente sonriendo ante tantas muertes como las que ocurrieron en los últimos 10 días.
Jiménez.