Nacionales

La actualización de los procesos penales determinará el éxito o el fracaso

caruri 5599.png
caruri 5599.png
En este sentido, señala que la persecución penal, como misión central de la institución, necesita una actualización constante, porque es de ella la que determinará nuestro éxito o fracaso.

Ministra de Justicia, Miriam Germán, dice que se avecinan cambios importantes en el Ministerio Público, por lo que ahora el organismo debe enfocar todas sus capacidades técnicas y operativas, para confirmar la verdad de una manera manera famosa. Estructura. El papel de la organización represiva.

En este sentido, señala que la persecución penal, como misión central de la institución, necesita una actualización constante, porque es de ella la que determinará nuestro éxito o fracaso. Llamó a los funcionarios parlamentarios a no perder de vista la importancia del momento actual y actuar en consecuencia, siguiendo siempre los principios de razón, proporcionalidad y objetividad. Puede leer: Semana Santa 2024: Obispo ve realizar fiesta en la playa de Juan Dolio como una bofetada a la fe cristiana Estas las dijo al presentar su informe de gestión como titular del organismo estatal responsable de la formulación e implementación de las políticas judiciales, correspondiente al 2023.

Consideró inaceptable y profundamente decepcionado que hubiera quienes desde dentro minaran las instituciones y el espíritu de derecho que regía la organización, como si la justicia fuera un juego de conveniencia personal en lugar de servir al pueblo y un deber honorable. . Dijo que la facultad de perseguir el incumplimiento de la ley penal requiere que cada agencia de la agencia asuma la máxima responsabilidad al actuar de acuerdo con la ley.

No nos gusta el aforismo popular: en casa del herrero habla un cuchillo de madera. Agregó que como máxima representante del Parlamento siempre trata de actuar de la manera más respetuosa y horizontal posible en la toma de decisiones, especialmente cuando tienen que ser aprobadas en el órgano de gestión interna (Consejo Superior Parlamentario), pero hay una línea roja que nunca se puede cruzar, que es la correcta aplicación de la ley. Esto, afirmó, sería una burla a la confianza depositada en nosotros y debilitaría las instituciones por las que he luchado a lo largo de mi vida profesional.

TRA Digital

GRATIS
VER