Nacionales Política Primera Plana

Se celebró misa en memoria de los privados de libertad que murieron en el incendio de La Victoria

caruri 5641.png
caruri 5641.png
La misa se llevó a cabo en el patio del penal de La Victoria, fue celebrada por Mons.

La misa se llevó a cabo en el patio del penal de La Victoria, fue celebrada por Mons. Francisco Ozoria, Arzobispo de Santo Domingo, y estuvo acompañada por representantes de la presos de este penal, el personal administrativo de la DGSPC, así como representantes del sector religioso y colaboradores del sistema penitenciario. Durante la misa se cantaron cantos de alabanza y oraciones a 9 días del incidente que mató a 13 presos de esta prisión.

Mons. Ozoria lamentó la muerte de estos presos en estas circunstancias, destacando que el hecho de estar privados de libertad no les quita el hecho de que son personas con derechos humanos y dignidad, por lo que declaró que deben ser respetados y garantizados. LEE: 1.169 presos trasladados de La Victoria a otros penales Llamó a los presos a reflexionar, primero, que tienen derechos, segundo, que tienen la dignidad que Dios les ha dado y, tercero, que la cárcel no es su hogar y que su situación de privación de libertad no es su vocación.

El Arzobispo también reconoció que el sistema penitenciario ha experimentado crecimientos y logros, pero eso no es suficiente, por lo que llamó a las autoridades penitenciarias a continuar con los esfuerzos para transformar completamente el sistema penitenciario del país. Creo que esto se puede lograr gracias a la voluntad y mano decidida de las autoridades penitenciarias, donde hay un régimen sancionatorio, quienes violan la ley deben pagar el precio pero al mismo tiempo también buscan recuperar su libertad. transformado.

, expresó. En el evento también participaron órganos de derechos humanos de la Fiscalía, así como el Ministerio para la Renovación Penitenciaria (REEN), la Corte Constitucional y la Policía Nacional e invitados especiales.

TRA Digital

GRATIS
VER