Scott Boras vio como sus grandes clientes conseguían contratos inferiores a los esperados Cada año, un grupo de jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol se declaran agentes libres al final de cada temporada. A lo largo de la temporada, siempre hay jugadores que buscan conseguir grandes contratos y, como siempre, el agente Scott Boras representa a muchos de ellos. Como cualquier otra temporada baja, el superagente Scott Boras representa a algunos de los mejores agentes libres que regularmente firman grandes acuerdos.
Boras es conocido por su tenacidad a la hora de negociar con equipos y conseguir contratos lucrativos, razón por la que se ha convertido por sí solo en el agente más famoso de la industria del béisbol. Sin embargo, esta temporada de agencia libre, el ala-pívot ha sufrido una pérdida importante. Representantes de equipos de béisbol famosos se han acercado a agencias libres que representan a estrellas populares para firmar grandes contratos.
Los representantes más famosos incluyen estrellas como Cody Bellinger, Blake Snell, Matt Chapman, Jordan Mongomery y J.D. en su lista de clientes está este agente libre. Martínez, a quien se considera candidato a grandes contratos, pero nada más lejos de la realidad.
Al final, todos firmaron contratos muy inferiores a los que pensaban firmar, dejando a Boras en una situación muy mala. La primera derrota fue para Bellinger, considerado el segundo mejor titular y agente libre, sólo por detrás del japonés Shoei Ohtani, que acababa de terminar una temporada sumando AVG 307 26 HR 97 CE 20 BR y le pronosticaban un contrato por valor de 264 millones, el El jardinero central firmó un contrato de 3 años y sólo 80 millones con los Cachorros de Chicago, muy por debajo de lo esperado. La segunda derrota fue para Matt Chapman, el antesalista catalogado como el mejor antesalista en la agencia libre y el segundo mejor base, su predicción es recibir un contrato de 150 millones, sin embargo, no pudo conseguir apenas 54 millones en tres temporadas con San Francisco, que finalmente fracasó.
La tercera derrota del Boras llegó con el fichaje de J.D. Se esperaba que Martínez, el atacante señalado, firmara por 40 millones, pero tuvo que conformarse con un contrato de un año y sólo 10 millones con los Metros. El cuarto fracaso ocurrió la semana pasada, cuando Blake Snell finalmente firmó un contrato de dos años y 62 millones de dólares con San Francisco.
Snell tiene un currículum muy intrigante, siendo actual ganador del premio Cy Young, líder en efectividad y 234 ponches en total. El zurdo es considerado el segundo mejor lanzador de esta temporada, detrás de Yoshinobu Yamamoto, y se espera un contrato por valor de 200 millones de dólares. Por último está Jordan Mongomery quien firmará con Arizona por apenas 25 millones, Mongomery es considerado el tercer mejor lanzador en la agencia libre y proyectan un contrato por 150 millones para él.
Si bien la mayoría de estos acuerdos tienen opciones de salida después del primer o segundo año, sigue siendo cierto que esto no forma parte de los planes de Boras esta temporada, por lo que se puede decir que la forma en que la gestión suya fracasó en esta oportunidad.