MADRID, 29 de marzo. (Portal/EP) – X (anteriormente Twitter) ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su ‘chatbot’ Grok-1.5, que llega con mejoras de rendimiento en codificación y matemáticas. La compañía presentó este modelo general de inteligencia artificial (IA) el pasado mes de noviembre, destacando que es capaz de dar retroalimentación en tiempo real con una dosis de humor que puede no ser adecuada para todos los usuarios.
Se trata de un “chatbot” inspirado en una de las novelas favoritas del dueño de la red social Elon Musk, y originalmente estaba pensado para usuarios Premium+, aunque su disponibilidad ha sido limitada y se expande esta semana al resto de suscriptores Premium. La compañía anunció Grok-1.5, una nueva versión de su chatbot, que presenta capacidades de razonamiento mejoradas en tareas relacionadas con codificación y matemáticas. X informa que en sus pruebas de rendimiento, el Grok-1.5 logró una puntuación del 50,6% en la prueba de comparación de matemáticas y una puntuación del 90% igualando al GSM8K.
La compañía dijo que las dos pruebas de referencia de matemáticas cubren una amplia gama de habilidades desde la escuela primaria hasta la secundaria, según un comunicado de prensa. También informó que Grok-1.5 obtuvo una puntuación del 74,1% en el punto de referencia HumanEval, que evalúa la generación de código y las capacidades de resolución de problemas. De lo contrario, la longitud del contexto anterior.
De esta forma podrá utilizar información de documentos mucho más extensos. La compañía también dice que este modelo puede manejar indicaciones más largas y complejas y al mismo tiempo conserva la capacidad de seguir instrucciones cuando la ventana emergente se expande. Grok-1.5 pronto estará disponible para algunos usuarios de quienes X espera recibir comentarios para mejorar la herramienta.
También espera introducir algunas funciones nuevas en los próximos días a medida que lo lleve a una audiencia más amplia.