En su primera aparición oficial con el uniforme de los New York Yankees, Juan Soto marcó un hito defensivo en la organización que ningún otro jugador de la franquicia ha logrado en todo momento. la historia del equipo. Juan Soto se fue de 3-1 con dos bases por bolas, una carrera anotada y un ponche en cinco apariciones al plato en su debut con los Yankees contra los Astros de Houston.
Lo más destacado de su debut, sin embargo, fue una jugada ganadora en el noveno: un tiro certero al plato para ponchar a Mauricio Dubón en un intento de anotar la carrera del empate. Con este tiro ganador, certero y emocionante de Dominica, Soto se convirtió en el primer jugador en tener una asistencia y una impulsada en un primer partido en la historia de los Yankees de Nueva York. Soto fue el primer jardinero de los Yankees con una asistencia y una impulsada en un juego del Día Inaugural, dijo la analista Katie Sharp en su Twitter.
Durante su paso por los Padres de San Diego, Juan Soto aceptó la decisión de mudarse al jardín izquierdo debido a que Fernando Tatis Jr. sería movido del campocorto al jardín derecho en la temporada 2022. Sin embargo, su deseo original era permanecer en el lado derecho del campo.
campo. campo. jardín.
Pero por sus amigos y compatriotas, no teme sacrificarse. Sin embargo, cuando se fue a los Yankees de Nueva York, sucedió algo más. Las Mulas decidieron mover a Aaron Judge al jardín central y mantener a Alex Verdugo en el jardín izquierdo, dejando a Soto donde se sentía más cómodo, que era el jardín derecho.